El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, calificó ayer como saludable y de una apreciable contribución a la transparencia la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de prohibir a los ayuntamientos utilizar los fondos que tengan establecidos en sus presupuestos para la asistencia social, durante la presente campaña.
Entrevistado por reporteros de este diario, Salcedo informó que hace poco solicitó a la Cámara de Cuentas auditar su gestión, como garantía de transparencia en la actual coyuntura electoral.
“Nos acogemos a la decisión de la Junta Central porque todo lo que contribuya al clima de transparencia dentro de este proceso electoral, ayuda a fortalecer nuestro sistema democrático”, expuso el ejecutivo edilicio. Consideró que los ayuntamientos son las instituciones más auditadas del país, por lo que no cree que los recursos presupuestados para las comunidades sean destinados a campaña electoral,
Precisó que algunas partidas que están establecidas por ley no serán afectadas, como las que están destinadas a la comisión de género y la ayuda a los envejecientes.
Explicó que serán paralizados de inmediato varios operativos sociales, entre los que figuran jornadas médicas que se realizan en los diferentes sectores del Distrito Nacional.