Salcedo: Ayuntamiento ejecutará reingeniería en todos los mercados

Salcedo: Ayuntamiento ejecutará reingeniería en todos los mercados

El síndico Roberto Salcedo defendió este martes los trabajos  de reingeniería que ejecuta la Alcaldía en los diferentes mercados de la Capital,  al tiempo de asegura que Merca Santo Domingo sería una solución muy efectiva para descongestionar los centros de  acopio agrícola  ubicados en el Distrito Nacional.

“El gobierno central se aboca en estos momentos al inicio  de todo el sistema vial del Merca Santo Domingo. Incluso,  el gobierno español ha puesto a disposición unos recursos para esos fines que son muy bien recibidos por Estado Dominicano para concluir esta gran obra que es Merca Santo Domingo”, dijo Salcedo.

Sostuvo que  la demolición y posterior construcción del Mercado de Cristo Rey, se enmarca dentro  de la nueva política  que regirá el circuito de Mercados de la Ciudad de Santo Domingo.

“Mire, hoy estamos nosotros interviniendo el Mercado Nuevo de la avenida Duarte con el propósito de someterlo  a un proceso de remodelación y readecuación a fin de que sea higienizado, saneado para que tanto los munícipes y los comerciantes que allí intervienen se beneficien ampliamente”, subrayó el alcalde de la Capital.

Afirmó que todos los mercados controlados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional serán convertidos en centros modernos, higiénicos y dinámicos.

Citó lo ocurrido en el mercado de Los Guandules, donde fueron instaladas modernas casetas y se recuperó todo el entorno.

CASO DUQUESA.

El alcalde capitalino abogó porque los ayuntamientos que inciden en el Distrito Nacional y los distintos municipios de la provincia Santo Domingo, así como en el polígono central, asuman la reparación de la vía que da acceso al vertedero de Duquesa.

Dijo que planteará a los miembros de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Gran Santo Domingo la necesidad de que los cabildos asuman la responsabilidad de la pavimentación de la carretera de acceso al vertedero Duquesa, única solución para el  destino final de los desechos sólidos en el Gran Santo Domingo y del Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas