Salcedo.- La alcaldía de este municipio emitió una resolución mediante sesión llevada a cabo ayer, en donde solicita a la Comisión de Alto Nivel para la prevención del COVID-19, que ante la situación de muertes y propagación del virus en el municipio, el mismo sea intervenido y declarado en Estado de Emergencia.
La entidad edilicia expresa que llegó a esta determinación, luego del aumento en esta demarcación de los casos positivos al COVID-19, y para que de manera conjunta se implemente una serie de acciones tendentes a combatir de manera efectiva el avance de éste virus en el municipio, y evitar así que llegue a niveles más difíciles de controlar.
Una nota de prensa señala que de manera consensuada la alcaldía de aquí tomó una serie de medidas que desde ya están poniéndose en ejecución, para que la sociedad salcedense pueda respetar el distanciamiento social, como estrategia básica para disminuir el contagio.
“Como gobierno municipal anunciamos que hemos tomado una serie de medidas tras la búsqueda de disminuir el nivel de contagio del COVID-19; en tal sentido y ante la inobservancia del distanciamiento social impuesto, hemos dispuesto cerrar temporalmente y convertir en espacios peatonales la periferia del Banco deReservas, esto es las C/ Restauración con Francisca R. Mollins, en la periferia de APA, en el mercado municipal; las C/Restauración con Dr. Tejada Florentino, en la periferia del supermercado Elvis, la C/Pascasio Toribio y en Caribe Express, la C/Bubhy Dhose”, dice la nota.
Agrega que esta medida se adoptaron por ser las calles de mayor concurrencia, y con el objetivo de que se pueda organizar las personas respetando el distanciamiento requerido.
Dice la alcaldía, que además de estas medidas se está evaluando la posibilidad de cerrar aquellos comercios que no sean indispensables para la sobrevivencia de la ciudadanía, en donde advierte, que las mismas “son medidas odiosas y que implican un gran sacrificio lo sabemos, pero son medidas que persiguen salvar vidas”.