El alcalde del Distrito Nacional, afirmó anoche que junto a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) iniciaron una cruzada contra el desorden y la basura que busca limpiar aceras y contenes de desperdicios y tarantines en las vías pública y pidió la colaboración de la población.
Roberto Salcedo habló en la inauguración de un mural diseñado por el arquitecto Carlos Despradel, como parte de los atractivos del Parque Iberoamérica, en la avenida Alma Máter.
Ponderó la importancia y necesidad de que la población colabore con el ornato y el orden en la ciudad.
Adelantó que trabaja junto a otros alcaldes del Gran Santo Domingo para enfrentar los problemas de recogida de basuras e impulsar la construcción de áreas de esparcimiento y de recreación.
El mural denominado Mariposas, bordea toda el área de picnic del parque, recientemente inaugurado por el cabildo. “Este mural está compuesto por dos paños de unos 150 metros cuadrados, 70 metros lineales con la calidad que enfoca el arte del arquitecto Carlos Despradel, uno de nuestros mejores artistas de la cerámica”, explicó.
Despradel resaltó la necesidad de que este tipo de obra sea primordial en las áreas públicas, porque contribuyen al bienestar de la población.
A Salcedo lo acompañaron Andrés Navarro, José Miguel Martínez, Magdalena Díaz y Omar Liriano.