Salcedo dice «pacto por la unidad» resalta el caos y el desorden del PRD

<P>Salcedo dice «pacto por la unidad» resalta el caos y el desorden del PRD</P>

El alcalde Roberto Salcedo proclamó hoy que el llamado “pacto por la unidad” suscrito por una parte de la dirigencia del PRD demuestra el caos y el desorden que imperan en ese partido y el nerviosismo ante la certeza de que perderá estrepitosamente las elecciones congresuales y municipales del mes que viene a manos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el Distrito Nacional.

Salcedo, quien encabezó un Mano a Mano en el sector Manganagua, en la Circunscripción número 1, consideró que una vez más sale a flote la realidad de los perredeístas, “una situación que se reduce a dos palabras: caos y desorden”.

Afirmó que ese caos y desorden han sido el Norte que ha normado todas sus actuaciones en el devenir político de la República Dominicana.

“Y el pueblo no es tonto y por eso da su apoyo mayoritario a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana, un apoyo que se expresará masivamente en las urnas en las elecciones que tendrán lugar en los próximos días”, apuntó el alcalde del Distrito Nacional, que busca su segunda reelección consecutiva en la posición.

Durante su recorrido por distintas calles de Manganagua, Salcedo, acompañado de las candidatas a diputadas Miriam Cabral, del PLD; Sergia Elena de Séliman, del Partido Reformista Social Cristiano, y Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista. La ruta la dirigía la regidora y candidata a repetir, Jacqueline Martínez, del PLD.

Salcedo caminó por las calles de Manganagua, donde también visitó varios establecimientos comerciales, conversando con sus propietarios, encargados y clientes.

El alcalde de la Capital expresó que el caos y desorden que siempre han afectado al PRD explican claramente el sólido posicionamiento de los candidatos del PLD.

Resaltó que en la misma firma del “pacto por la unidad” salieron a flote las graves diferencias y conflictos internos del partido opositor, en vista de que ese acuerdo no fue firmado por todos sus dirigentes por las graves contradicciones.

“Y podemos asegurar que el desorden del PRD y las contradicciones entre su dirigencia fueron los factores que mayormente afectaron a la ciudad de Santo Domingo durante los veinte años en que ese partido gobernó el Distrito Nacional, y es por eso que los munícipes de la Capital rechazan su propuesta”, indicó.

Salcedo es de opinión que los perredeístas no tienen nada que ofrecerle al Distrito Nacional que no sean el caos y el desorden, “que son los factores que han normado su vida partidaria todo el tiempo”.

Expresó que como gobierno de la ciudad, las administraciones perredeístas no rescataron un solo espacio público, una área verde, un parque, una isleta “y la Capital estaba convertida en un gigantesco basurero”.

“Tampoco había una política de desarrollo de la ciudad, no había un Plan Estratégico. Lo poco que hicieron fue en base a la improvisación, al capricho de sus autoridades, al punto de que implementaron lo que ellos definieron una política de arbolado urbano que lo que hizo fue agravar la situación, pues plantaron árboles que no eran aptos para nuestra realidad de país ubicado en el mismo trayecto de los ciclones y huracanes, árboles que eran dañinos a nuestro medio ambiente y afectaban la seguridad de nuestros munícipes”, sostuvo el alcalde Roberto Salcedo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas