Salcedo en huelga en medio de gran tensión;
un cabo PN muerto y un oficial herido a balazos

Salcedo en huelga en medio de gran tensión; <BR>un cabo PN muerto y un oficial herido a balazos

SALCEDO.- Explosiones de bombas de fabricación casera habían sido lanzadas en diferentes puntos de la ciudad, durante las primeras horas de una protesta programada para hoy y mañana por diferentes grupos populares. Los convocantes demandan la solución inmediata de la escasez de agua potable, construcción de caminos vecinales y carreteras, así como la mejoría de los hospitales.

Anoche, alrededor de las 10:00, un cabo de la Policía resultó muerto y un teniente coronel herido. Ambos policías fueron baleados cuando patrullaban la ciudad.

El cabo policial muerto es José Alberto Ramírez, de 32 años de edad, escribiente, y el herido el teniente coronel Eugenio Sánchez Salcedo, comandante de la zona, quien fue internado en un hospital de San Francisco de Macorís.

Dentro de las exigencias de los huelguistas están además la continuación de la construcción de algunas escuelas, la depuración de los maestros que presentan mala conducta ante la sociedad salcedense y el elevado indice de desempleo.

Los grupos convocantes del paro son el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), el Comité de Lucha Jesús Diplán (CLJD), el Movimiento Independiente de Liberación de Salcedo (MILS), el Comité de Lucha Amelio Silva (CLAS) y el Comité de Lucha 24 de Abril (CL24A).

El gobernador provincial, Carlos Cepeda, restó importancia a los convocantes de la huelga e informó que se ha dado instrucciones para la formación del Consejo de Desarrollo Provincial

Manifestó que «esos grupos», buscan llevar la intranquilidad a la población y los exhortó a desistir del paro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas