Salcedo exhorta aumentar pena  para los feminicidas

Salcedo exhorta aumentar pena  para los feminicidas

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, afirmó ayer que 30 años de prisión no son suficientes para un hombre que asesina a su pareja, por lo que instó a las autoridades a crear penas más severas contra los feminicidas.

Al encabezar junto a entidades públicas y privadas una caminata de hombres  contra  la no violencia a la mujer, Salcedo lamentó que los hombres crean que las mujeres son objetos de su propiedad.

“Hoy la mujer dominicana se ha ganado un espacio en la sociedad gracias a su esfuerzo y dedicación colocándose laboralmente en un sitial preponderante que le permite participar en la toma de decisiones de temas de envergadura”, manifestó el alcalde.

Precisó que la incidencia de feminicidios radica en que el hombre dominicano no acepta el empoderamiento de la mujer.

La caminata.  Cientos de hombres con gorras rosadas y banderas del mismo color marcharon, a pesar de las amenazas de lluvia, la calle Palo Hincado desde el Monumento a la Independencia Financiera hasta la Puerta del Conde.

Los caballeros solicitaron respeto y amor hacia las damas y criticaron a sus iguales que se sienten con poder de golpear y matar a las  mujeres.

 En la actividad participaron,  el mayor general Luis A. Rivera  Jiménez, del Comando Metropolitano de las Fuerzas Armadas; el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Polanco Aybar,  así como delegaciones y representantes de la Judicatura Nacional, de Aduanas, de los ministerios de la Mujer y de Trabajo, de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, entre otras.

Las frases

Máximo Báez Aybar

La Policía Nacional desarrolla programas para preservar la vida de las mujeres porque cuando ocurre un feminicidio hay un  hombre que se mata o debemos apresarlo y los niños quedan huérfanos.

Michael Pie

Yo nunca golpearía a una mujer y por eso estoy marchando, creo que a los hombres que se atreven a golpear o matar a sus mujeres hay que matarlos también”, dice este niño de 11 años.

Luis Rivera Jiménez

 Los miembros de las Fuerzas Armadas que golpean o asesinan a sus mujeres son expulsados de nuestras filas y se ponen a disposición de la   justicia. Todos debemos denunciar la violencia de género.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas