El Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de violar sexualmente a una menor de edad en el municipio Salcedo.
Las juezas tribunal Yudelka Buret, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez De Jesús, encontraron culpable a Félix de Jesús Bisonó Carela, por el hecho delictivo cometido contra la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.
De acuerdo con el expediente instrumentado por el Ministerio Público, el 11 de abril de 2022 fue presentada una denuncia ante la Unidad de Atención a la Violencia de Género de esta demarcación, que indica que el procesado había abusado en diferentes ocasiones de la niña, una menor de edad de 11 años, desde que la pequeña tenía 7 años.
La fiscalía relata que la niña era abusada en la casa de una pariente del agresor, ubicada en la comunidad Jayabo Las Lilas, en momentos en que la niña llevaba agua a su habitación.
La acusación señala que la menor vivía bajo amenaza constante del procesado, quien le advertía que la mataría junto a su madre si lo delataba.
Puedes leer: Trump llega a Nueva York en medio de gran expectación
Indica que la víctima fue interrogada en el Centro de Entrevista para Personas en Condiciones de Vulnerabilidad de la ciudad de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, donde manifestó todo lo sucedido.
El acusado fue declarado culpable luego de que las juezas actuantes en el caso acogieran las pruebas documentales, testimoniales y periciales presentadas por los fiscales de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de este distrito judicial, Yesiely Fabré Fernández y Gabriel Pierre Rojas, con las cuales quedó demostrada su responsabilidad en el hecho.
El tribunal lo declaró culpable de violar los artículos 331, 332, en sus numerales 1 y 2, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el artículo 396, literales B y C, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
El procesado deberá cumplir la pena en la cárcel pública Juana Núñez, del municipio Salcedo.