Salcedo prohíbe venta de fuegos
artificiales en espacios públicos

<p><span>Salcedo prohíbe venta de fuegos <br/>artificiales en espacios públicos</span></p>

Fue prohibida a partir de hoy la venta de fuegos artificiales en los espacios públicos que no tengan permiso, por disposición del síndico Roberto Salcedo. La medida se aplicará durante las navidades y se evitará la instalación de puestos, mesas o kioscos para la venta ni ofertas ambulantes de fuegos artificiales en espacios públicos que no cuenten con la autorización correspondiente.

Salcedo dijo que brigadas del Cabildo capitaleño velarán para evitar la venta de fuegos artificiales en los espacios públicos, y que procederán a incautar las mercancías y a someter a la Justicia a los que violen la disposición.

Precisó que con la medida trata de evitar que se produzcan desgracias con mutilaciones de menores y pérdida de vidas.

El ejecutivo municipal instruyó a la Defensoría del Espacio Público y al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo «actuar con firmeza en el cumplimiento de la prohibición y evitar bajo todos los medios legales, el expendio de fuegos artificiales en los espacios públicos».

El licenciado Julián Roa, director de Defensoría del Espacio Público del ADN, advirtió e que hará cumplir las normas que regulan el uso del espacio público y la venta de fuegos artificiales en lugares no autorizados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas