Salcedo reitera recuperará área

Salcedo reitera recuperará área

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, reiteró ayer que el Ayuntamiento se dispondrá a recuperar el área verde del kilómetro nueve de la autopista Duarte, pese a la oposición del dirigente transportista Antonio Marte.

«Nadie puede estar usufructuando los espacios de uso colectivo en la ciudad de Santo Domingo», advirtió el ejecutivo municipal cuando televidente que llamó al programa donde era entrevistado le preguntó ¿qué hará su administración con el espacio?, luego de conocer la negativa de Marte d cederlos.

Marte, presidente del sindicato que ocupa el área verde en cuestión y la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), desafío el miércoles al síndico a que intente sacarlos de los terrenos que ocupan desde hace 35 años, tras criticar que el proyecto se diera a conocer sin antes consultarlos.

Empero, Salcedo declaró que piensan tratar el proyecto con el sector transporte.

Significó que una de las políticas de su gestión ha sido sentarse en la mesa del diálogo a consensuar los proyectos con los diferentes actores del momento.

«Y, pensamos hacer lo propio», sostuvo en entrevista concedida al programa Uno+Uno, de Teleantillas, canal dos, donde conversó con los periodistas Juan Bolívar Díaz y Ana Mitila Lora.

Dijo que no han comenzado a consensuar el proyecto con los transportistas porque todavía están en la fase de ir buscando alternativa para las personas que usufructúen el área.

Expresó, no obstante, que nadie puede molestarse porque la Sindicatura anuncie que intervendrá el área, debido a que se trata de un patrimonio colectivo.

«Hemos anunciado que dentro de este programa de recuperación de áreas verdes, uno de los objetivos de la ciudad es precisamente esa área, que es fundamental, porque está a la entrada y salida de la ciudad de Santo Domingo», indicó.

Dijo entender que sus declaraciones generara reacción, tras aclarar que se han caracterizado por el principio de entender que la ciudad es de todos. «Y que, nadie puede estar usufructuando lo que es de uso colectivo».

Señaló que su política no es entrar en conflicto absolutamente con nadie, sin embargo, planteó que hay un hecho cierto «y es que la ciudad es de todos».

Agregó que cree que una ciudad que tiene precariedad y serios problemas con sus áreas verdes, debe aplicar una política seria de recuperación de estas áreas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas