SALCEDO
Síndico electo reclama información

POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.-
Miembros de la comisión de transición en este municipio denunciaron un tranque en el proceso organizativo para la instalación de las nuevas autoridades, debido a la poca fluidez de información de parte de los actuales incumbentes del ayuntamiento local.

En un documento entregado a este medio, los miembros de la comisión expresaron su temor de que detrás del “misterio” conque se desenvuelven las presentes autoridades, se esté escondiendo “algo raro”.

 Indicaron que el síndico actual y su equipo han estado actuando de manera “sospechosa” y con lentitud, lo que ha impedido agilizar el trabajo relativo a la toma de posesión de las nuevas autoridades, que encabezarán el síndico electo, Juan Roque Jerez.

Señalaron que en un breve rastreo que pudieron hacer encontraron “serias anomalías”, que pueden ser sujetas de “estudio”, entre ellas algunas alegadas decisiones del síndico, Elido Pérez, sin el consentimiento de la Sala Capitular, como expresa la Ley vigente. Estimaron que se trata de una falta grave que pone en entredicho el clima de armonía que hay en el ambiente político de esta ciudad.

En ese sentido, señalaron que a que en lo adelante, de no aclararse ciertas situaciones, se verían precisados a tomar otros tipos de medidas. El documento lo firman Tranquilino Díaz, Miguel Ortega, Alnurfo Martínez, el ex síndico Martho Hernández, Rafael Guzmán, Víctor Hugo María, Alfredo López y el ex fiscal Tomás Enriquillo Liriano.

Expresan que detrás de esta “rara timidez” de las actuales autoridades, encabezadas por el síndico Pérez, se pueden estar escondiendo informaciones muy valiosas para el proceso de transición, que debió estar casi en su etapa final”.