Salcedo y hoteleros se juntarán

Salcedo y hoteleros se juntarán

Las diferencias que se ha originado entre el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y los hoteleros por el estado en que se encuentra el Malecón de Santo Domingo serán tratadas el próximo lunes durante una reunión entre ambos sectores.

Así lo informó este viernes el secretario general del Ayuntamiento del Distrito, Domingo Contreras, el cual precisó que Salcedo y los directivos de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo  almorzarán en el Palacio Consistorial, donde  serán definidas las responsabilidades de cada uno en cuanto al compromiso con la  municipalidad.

Confía en que el lunes queden limadas las diferencias surgidas en los últimos días, y a partir de ese momento  trabajar juntos todos por el desarrollo del Malecón.

El funcionario municipal rechazó que el Malecón, principal espacio público y cara del turismo de Santo Domingo esté arrabalizado, como se insinúa, sino con un deterioro físico, por los trabajos que se realizan en la zona.

Sostuvo que en ese lugar no existe una persona ocupando ilegalmente un espacio, fruto del trabajo de más de cinco años del cabildo para normalizar el uso del Malecón.

Contreras indicó que la actual administración ha asumido siempre su responsabilidad en ese espacio, y ha estado por desarrollar un gran proyecto que otorgue al Malecón un perfil internacional.

Informó que saben, desde el Plan Estratégico, que si hay un lugar que ayudará a emprender el cambio y dimensión de la ciudad de Santo Domingo, es el proyecto del Malecón, pero no han tenido la fuente de financiación, en el tiempo previsto.

Negó que ese espacio  esté sucio, como afirma la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, ya que en la zona existen brigadas permanentes de limpieza.

Las claves

1. La integración

Contreras cree que  los hoteleros  deben  integrarse al Cluster Turístico de Santo Domingo, de lo que forman parte, para entre todos desarrollar la ciudad.

2. Marca turística

El secretario general del ADN recuerda que para el año próximo está programado lanzar a Santo Domingo como una marca turística, por tanto los hoteleros son partes importantes por ser beneficiarios del proceso de promoción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas