Saldrá de polo en el Gran Premio
de Automovilismo en EUA

Saldrá de polo en el Gran Premio <BR>de Automovilismo en EUA

INDIANAPOLIS (AP). – Jarno Trulli salvó lo que parecía convertirse en un fin de semana desastroso para la escudería Toyota al ganar ayer sábado la posición de privilegio para el Gran Premio de Estados Unidos. El italiano cronometró un minuto y 10,625 segundos alrededor de la pista de Indianápolis, con lo que obtuvo la primera pole de Toyota.

Fue la tercera en la carrera de Trulli _primera esta temporada_ y primera desde el Gran Premio de Bélgica en el 2004. Previamente, su compañero Ralf Schumacher no recibió autorización médica para competir, a raíz de un accidente durante las prácticas.

«Todos hemos tenido dificultades aquí», dijo Trulli. «Seguramente es un fin de semana de mucha emoción».

El latinoamericano mejor clasificado fue el brasileño Felipe Massa, en 10mo lugar, seguido por Juan Pablo Montoya (11mo) y el también brasileño Ricardo Zonta (13ro).

Para conservar la primera posición, el piloto tuvo que hacer un mejor tiempo que el que hicieron posteriormente Kimi Raikkonen y las Ferrari de Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello.

Raikkonen, último piloto en calificar y ganador del Gran Premio de Canadá el fin de semana pasado, casi se quedó con la posición de privilegio, pero concluyó en segundo lugar en su McLaren-Mercedes con un tiempo de un minuto y 10,694 segundos.

Entonces Toyota celebró su primera buena noticia del fin de semana. Horas antes el sábado, Ralf Schumacher, piloto de la escudería, no recibió autorización médica para correr debido a un fuerte choque durante una sesión de prácticas.

Zonta, piloto de pruebas de Toyota, también tuvo un choque el viernes y ambos accidentes fueron atribuidos a fallas en neumáticos. La llantera Michelin, proveedor de la F1, pidió el envío de una reserva desde Francia para sustituir los de todos los vehículos que participarán, como precaución.

Trulli mostró no temer una falla en sus neumáticos, exigiéndole el máximo a su Toyota en la pista de 13 vueltas.

Jenson Button, quien ganó la pole el fin de semana pasado en el Gran Premio de Canadá, calificó en tercero en su BAR-Honda, mientras que Giancarlo Fisichella, de Renault, fue cuarto, seguido por Michael Schumacher, dos veces campeón defensor de la carrera, y Fernando Alonso, líder del campeonato de pilotos, también en un Renault.

Montoya, el piloto más veloz en tres de las cuatro prácticas, tuvo que salir temprano a la prueba de clasificación en su McLaren-Mercedes temprano como castigo por su descalificación la semana pasada en Canadá. Alentado por miles de colombianos provistos de cornetas, banderas y carteles que reprobaban su castigo, Montoya registró una vuelta que lo dejó puntero.

Pero sólo por unos minutos, ya que los Renault de Fisichella y Alonso lo superaron en velocidad. Los Renault también tuvieron que clasificarse temprano porque ninguno de sus pilotos terminaron el GP de Canadá.

Tampoco permanecieron mucho tiempo en el primer puesto: Button y luego Trulli tomaron la delantera y después todos se sentaron a esperar que las Ferrari y Raikkonen dieran sus vueltas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas