«Ni el Procurador ni el juez de Ejecución tienen la facultad de poner en libertad a Marlin Martínez» por caso Emely Peguero

«Ni el Procurador ni el juez de Ejecución tienen la facultad de poner en libertad a Marlin Martínez» por caso Emely Peguero

Juan de Dios Rosario,

Marlin Martínez, quien cumple prisión por sus vínculos con la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero, no será puesta en libertad hasta tanto no sea agotado el conocimiento de un recurso de casación que se interpuso en contra de la sentencia que redujo a dos años su condena.

La afirmación fue hecha por el procurador adjunto del Distrito Judicial de la provincia Duarte, magistrado Juan de Dios Rosario, quien aseguró que «ni la fiscal titular de San Francisco de Macorís, ni el procurador de la Corte, ni el Procurador General de la República o el Juez de Ejecución de la Pena», tienen la facultad de poner en libertad la sentenciada.

Significó que Marlin, madre del autor intelectual condenado a 30 años Marlon Martínez, fue condenada en un tribunal de primera Instancia a 5 años de prisión, y luego se le redujo a dos tras apelar ante la Corte, pero que en ambos casos esos fallos están suspendidos de ejecución.

«Podría decir que esa persona están en la misma condición cuando fue a juzgarse en Primera Instancia, antes de que se dictara la sentencia. Contra ella pesa una prisión preventiva que es la que la mantiene presa», insistió.

Ingrid Hidalgo, representante legal de Marlin, dijo que tiene la esperanza de que su clienta salga de prisión el lunes 2 del mes entrante, tras señalar que este viernes se cumplió dos años de estar recluida.