Sale segunda  edición  libro sobre compañías

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/361BB2C6-C211-4B6C-A3F3-56FDBDEB3AAC.jpeg

AMARILIS CASTRO
a.castro@hoy.com.do
Concebida para ser usada como un instrumento de consulta y de guía por inversionistas, comerciantes, profesionales de las ciencias económicas y sociales fue publicada la segunda edición  del libro “Introducción al Estudio de las Compañías Comerciales”, de la autoría de Miguel Ángel Paredes Minaya.

El autor dice  que la publicación procura un equilibrio entre los conceptos financieros, administrativos y jurídicos, con el propósito de satisfacer las necesidades de los estudiantes de carreras impartidas en las facultades de ciencias económicas y sociales como en las de ciencias jurídicas.

   Indicó que para hacer el libro muy completo,  se han introducido algunos temas como los relacionados con los comerciantes y sus obligaciones para ejercer el comercio; la letra de cambio; el pagaré; el cheque, los contratos; la carta de crédito, el depósito y la prenda. Igualmente,  los procesos esenciales de integración como escenarios de las compañías comerciales, la productividad y la competitividad.

Además, las sociedades cooperativas; el sistema bancario; el secreto profesional y el secreto bancario; los préstamos y el mercado de valores.

En términos generales, el libro  mantiene un contenido y lenguaje claro, de modo que también sea de interés para todas las personas que formen parte de cualquier compañía comercial, y para aquellas con  empresas individuales, ya que sus operaciones están relacionadas con los elementos del comercio.

La publicación consta de 896 páginas, con un   diseño y diagramación por la firma   Novograph, y está a la venta en la librería Jurídica Virtual y en la librería Jurídica Internacional.

Las frases

Miguel A. Paredes

En el país existía un vacío entre los estudiantes, inversionistas y  comerciantes al no tener un instrumento que  sirva de consulta y de guía con relación a temas ligados a las actividades comerciales, por lo que el libro “Introducción al Estudio de las Compañías Comerciales viene a llenar ese espacio”.