AMARILIS CASTRO
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Concebida para ser usada como un instrumento de consulta y de guía por inversionistas, comerciantes, profesionales de las ciencias económicas y sociales fue publicada la segunda edición del libro Introducción al Estudio de las Compañías Comerciales, de la autoría de Miguel Ángel Paredes Minaya.
El autor dice que la publicación procura un equilibrio entre los conceptos financieros, administrativos y jurídicos, con el propósito de satisfacer las necesidades de los estudiantes de carreras impartidas en las facultades de ciencias económicas y sociales como en las de ciencias jurídicas.
Indicó que para hacer el libro muy completo, se han introducido algunos temas como los relacionados con los comerciantes y sus obligaciones para ejercer el comercio; la letra de cambio; el pagaré; el cheque, los contratos; la carta de crédito, el depósito y la prenda. Igualmente, los procesos esenciales de integración como escenarios de las compañías comerciales, la productividad y la competitividad.
Además, las sociedades cooperativas; el sistema bancario; el secreto profesional y el secreto bancario; los préstamos y el mercado de valores.
En términos generales, el libro mantiene un contenido y lenguaje claro, de modo que también sea de interés para todas las personas que formen parte de cualquier compañía comercial, y para aquellas con empresas individuales, ya que sus operaciones están relacionadas con los elementos del comercio.
La publicación consta de 896 páginas, con un diseño y diagramación por la firma Novograph, y está a la venta en la librería Jurídica Virtual y en la librería Jurídica Internacional.
Las frases
Miguel A. Paredes
En el país existía un vacío entre los estudiantes, inversionistas y comerciantes al no tener un instrumento que sirva de consulta y de guía con relación a temas ligados a las actividades comerciales, por lo que el libro Introducción al Estudio de las Compañías Comerciales viene a llenar ese espacio.