Madrid.- La compañía Nintendo lanzó hoy en los mercados nipón y estadounidense “Pokémon Sol” y “Pokémon Luna”, las dos nuevas entregas de la serie de videojuegos, que salen a la venta cuatro meses después del exitoso título para móviles Pokémon GO.
La multimillonaria franquicia, que no lanzaba nuevos juegos de la serie desde octubre de 2013, recibe la séptima generación de Pokémon el año que celebra el 20 aniversario del lanzamiento de los títulos originales y con el impulso que han dado a la marca los más de 500 millones de descargas del juego para “smartphones».
Los juegos para la familia de consolas portátiles 3DS de la firma con sede en Kioto (oeste) desembarcarán en Europa el 23 de noviembre y Nintendo ya ha efectuado un primer envío de 10 millones de copias a todo el mundo, según detalló la compañía en un comunicado.
Nintendo, que afirmó en la presentación de sus resultados del primer semestre nipón (abril-septiembre) que el éxito de Pokémon GO ayudó a incrementar las ventas del software de Pokémon en dicho período, espera que el efecto se amplíe nuevos juegos.
El precio inicial de los juegos es de 4.980 yenes en Japón, 39,99 dólares en EEUU y 44,95 euros para los países de la moneda única. “Pokémon Sol” y “Pokémon Luna” trasladan al jugar a la región de Alola, formada por cuatro islas tropicales y una artificial, que amplía a más de 800 el número total de “Pocket Monsters” (monstruos de bolsillo o Pokémon).
El objetivo del “entrenador” (como se conoce al usuario en el universo de la franquicia) será una vez más hacerse con todas las criaturas durante su periplo.