Salen a recuperar cadáveres

Salen a recuperar cadáveres

BOGOTA,  (AFP) – Los cadáveres de once ex diputados provinciales colombianos muertos en poder de la guerrilla de las FARC el 18 de junio serán entregados a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que para tal fin viajó ayer a una zona del suroeste del país.

   La comisión partió temprano en la mañana del lunes desde la ciudad de Cali (500 km al suroeste de la capital) a un lugar no revelado por el CICR donde deben recoger los cadáveres.

   «No sabemos cuánto tiempo pueda demorar esa gestión ya que hay muchas consideraciones con respecto a la zona donde pueden encontrarse los cadáveres», dijo Germán Cardozo, asesor del ex ministro Alvaro Leyva, quien acompaña a los delegados del CICR por petición de las FARC.

   De la comisión forman parte también tres médicos forenses extranjeros y un delegado de la Procuraduría (Ministerio Público), en representación de los familiares de los diputados.

   Las FARC anunciaron  el domingo la entrega de los datos de ubicación de los cuerpos al CICR al tiempo que el gobierno anunció que ofreció todas las garantías de seguridad.    Tras conocer ese comunicado Barbara Hintermann, jefe de la delegación, admitió que el rescate de los cuerpos es  complejo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas