Salen del país más de 400 turistas ucranianos varados

Salen del país más de 400 turistas  ucranianos varados

AERODOM aclara situación en Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) tras denuncia de senador Iván Silva.

Unos 446 turistas ucranianos, de unos tres mil varados en la República Dominicana, viajaron ayer en la tarde y la noche hacia Varsovia, Polonia, en vuelos humanitarios que salieron de los aeropuertos Las Américas y Punta Cana, respectivamente.

Por la terminal de Las Américas salieron 262 turistas ucranianos, hombres, mujeres y niños menores, en un vuelo de la aerolínea Tui Fly, que partió a las 11:32 minutos de la noche con destino a Varsovia.

Otros 184 salieron desde el aeropuerto internacional de Punta Cana.

Todos se encontraban varados en el país en diferentes hoteles de la zona Este, donde aún quedan otros cientos de ucranianos que también esperan viajar a Varsovia, Polonia, debido a la guerra que libra su país con Rusia.

El gobierno dominicano, a través del Ministerio de Turismo, está ofreciendo toda la ayuda necesaria a los ciudadanos ucranianos que vienen al país a vacacionar quedando varados aquí a consecuencia del conflicto bélico de su nación con Rusia.

Puede leer: Senadores con sigilo ante crisis del PRM por convención

Prometen a MP respetar derechos

El Ministerio Público se reunió ayer con ejecutivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y de la Asociación de Restaurantes (Aderes) para profundizar en lo establecido por el órgano persecutor en su Resolución 0051 del 2013 para evitar tratos discriminatorios a las personas.

El encuentro estuvo encabezado por la fiscal Danissa Cruz, encargada del Departamento de Derechos Humanos del MP, quien le recordó a todos los restaurantes y hoteles del país que la Constitución les otorga el derecho de libre empresa, “ siempre y cuando el consumidor no sea discriminado por razón de color, etnia, discapacidad ni cualquiera otra condición”.

Informó que Omar Cepeda, Ariel Tavares, Tony González, Sarah Peña y Alba Russo, representantes de Asonahores y Aderes, ratificaron su compromiso de cumplir con la resolución de marras y respetar los derechos de los consumidores que acuden a los establecimientos comerciales que ambas asociaciones agrupan, y resaltaron importancia de ello.