Salen hoy 9 deportes a RD que finalizaron competencia en Juegos

Por JOSE CACERES
CARTAGENA, COLOMBIA.
  Arribarán a las 5:30 de la madrugada de este miércoles los atletas de más de nueve disciplinas que ya concluyeron su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Este grupo se une a otro que partió el pasado sábado en la madrugada luego de la primera jornada de los juegos que se celebran en esta ciudad.

Los directivos del Comité Olímpico Dominicano realizaron todas las tareas de logística para dejar montados en el avión al grupo de atletas que representó con orgullo la bandera nacional. Los deportes que ya finalizaron y que hoy tocan suelo quisqueyano son béisbol, medalla de plata, sofbol, bronce, karate con dos de oro, cinco plata y cinco bronce, lucha, natación, gimnasia, voleibol de plata.

El combinado de béisbol se conformó con la medalla de plata luego de perder en la fnal ante el poderoso equipo de Cuba que se quedó con el oro.

Desde marzo hasta ahora, es la segunda vez que Cuba derrota a Dominicana en Béisbol. La primera, a nivel profesional, fue en Clásico Mundial de Béisbol en la serie semifinal y ahora, en amateur, en los Juegos de Cartagena.

Justo Cruz

Justo Cruz manifestó luego del partido que el conjunto dominicano se enfrentó a un digno rival como es Cuba y estos tuvieron la fortuna de ligar mejor que los criollos y por eso se llevaron el triunfo.

“Tuvimos una buena participación, queríamos el oro , pero así es el deporte, esta vez le toco a ellos, luego nos tocará a nosotros”, precisó.

Hoy tienen una cena

El comité olímpica dominicano tiene a las 10 de la noche una cena para despedir a esos atletas rumbo a Dominicana. El doctor Leonardo Monsanto, jefe de misión, indicó que en la Villa harán una Cena típica dominicana para despedir a los atletas y entrenadores que culminaron su tarea en los juegos.