Salesianos: 80 años de servicio

Salesianos: 80 años de servicio

En el contexto en que desarrollan sus vidas los menos pudientes, los jóvenes siempre han estado a merced de riesgos que van desde la tentación de los vicios y el delito hasta la dificultad para lograr una preparación técnica. Entonces es oportuno que una mano amiga ayude a esa juventud a crecer en valores, capacitarse y progresar apegados a una doctrina basada en la confianza y el respeto. Esa mano amiga tiene ya 80 años en este país ofreciendo sus servicios sociales a la juventud.

Durante los 80 años que tiene en el país, la orden salesiana ha brindado a 50,000 jóvenes educación, preparación técnica y les ha ayudado a forjar personalidades basadas en la filosofía del fundador de esa orden, Don Bosco, siempre en un ambiente de respeto y confianza. Esto lo han hecho a través del Colegio Don Bosco, fundado en 1935; el Instituto Técnico Salesiano, el Colegio OMA, el Instituto Agronómico y Técnico Salesiano de La Vega, y la Comunidad del Sagrado Corazón de Jesús, en Moca.

Canillitas con Don Bosco, Muchachos y Muchachas con Don Bosco y otros programas sostenidos por los salesianos son instrumentos que han permitido crear en decenas de miles expectativas de futuro digno. La gestión de servicio social de esta orden no conoce fronteras, ni siquiera los actuales factores financieros adversos. Ellos expresan en obras su amor por los jóvenes.

 LAS OBRAS MUNICIPALES 

Toda administración municipal debe estar clara en que hereda obligaciones de sus antecesoras, y el mantenimiento de las obras es una de ellas. Bajo ningún concepto se puede aceptar que se dé mantenimiento preferente a las obras en función de quienes las hayan construido. Partiendo de este criterio, no hay manera de justificar que el Parque Metropolitano Las Praderas, el de la avenida Núñez de Cáceres, permanezca deteriorado y abandonado.

Aunque ese parque fue una obra de la CAASD para solucionar la acumulación de las aguas pluviales en la zona, fue concebida obedeciendo a criterios estéticos y ornamentales para armonizar con el entorno. Es una obra del municipio a la que el Ayuntamiento del Distrito Nacional debe darle mantenimiento. No hay justificación para no hacerlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas