Salida de Eduardo Estrella provoca pila de aspirantes al Senado por Santiago

Salida de Eduardo Estrella provoca pila de aspirantes al Senado por Santiago

Eduardo Estrella

Con la salida del ruedo político en las próximas elecciones del presidente del Senado, Eduardo Estrella, se abre el abanico para que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) considere a su propio candidato para esta posición, pero también surge la oportunidad para introducir a un aspirante del sector externo o de un partido aliado al gobierno.

Mediante su cuenta de Twitter, Estrella, que ocupa la presidencia del Senado desde el 2020, indicó que su prioridad para los próximos comicios del 2024 será impulsar la reelección del presidente Luis Abinader y apoyar a los candidatos del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC).

Para la senaduría de Santiago el PRM ya cuenta con los eternos precandidatos, la gobernadora y presidenta provincial del partido, Rosa Santos y el secretario general municipal, Federico Reynoso.

Sin embargo, Santos y Reynoso en este juego de ajedrez no están comiendo con su dama, a pesar de que son los que más han luchado y deseado al mismo tiempo una curul en la Cámara Alta.

Puede leer: La marcha no va: PRM recula; respetará disposición de la Junta

En el partido de gobierno también podrían aparecer súbitamente otros aspirantes.

Incluso, ha trascendido que ante la posición asumida por Eduardo Estrella de no aspirar nuevamente en el 2024, para volver por la senaduría estarían el alcalde del municipio de Puñal, José Enrique Romero y el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán. Este último es nieto del expresidente Antonio Guzmán y en el pasado había manifestado su intención de convertirse en senador.

Pero la sorpresa más grande que podrían llevarse los perremeístas de Santiago es que, debido a que la candidatura está reservada por el PRM,  a la senaduría sea propuesto un candidato de un futuro partido aliado al gobierno, como es el presidente del Partido Justicia Social, Julio César Valentín, un experimentado político de gran liderazgo nacional.

En Santiago, es un secreto a voces que Valentín sería un aliado del PRM para las elecciones del 2024, aunque este no ha manifestado públicamente su intención de volver a la senaduría de Santiago.

No obstante, allegados al presidente de Justicia Social creen que entre las negociaciones de Valentín  sería una opción ante la imposibilidad de correr por la alcaldía de este municipio que finalmente cayó en manos de Ulises Rodríguez.