Salida de haitianos no está afectando la mano de obra

Salida de haitianos no está afectando la mano de obra

ARCHIVO

La presidenta de Copardom, Laura Peña Izquierdo, resaltó que no existen informes de que ambas actividades productivas hayan sido afectadas por el conflicto con Haití

Los sectores agrícola y construcción de la República Dominicana no se han visto afectados por el cierre fronterizo con Haití desde el viernes 15 de septiembre y el retorno voluntario de haitianos hacia su país.

Así lo afirmaron ayer directivos de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), quienes respaldaron las medidas adoptadas por el Gobierno dominicano y llamaron al diálogo entre los países para solucionar los conflictos tras las críticas por la construcción de un canal en Haití en el río Masacre o Dajabón.

La presidenta de Copardom, Laura Peña Izquierdo, resaltó que no existen informes de que ambas actividades productivas hayan salido afectadas por el conflicto con Haití.

“Entendemos que cualquier solución debe ser mediante el diálogo. Vamos a esperar pacientemente a ver cómo se desenvuelven las actividades. Estamos en comunicación con el Gobierno y nos mantenemos al día de cómo van los avances”, expresó la presidenta de Copardom.

El representante del sector azucarero ante Copardom y su segundo vicepresidente, Eladio Uribe, dijo que la salida los haitianos no ha afectado la mano de obra. Y el representante del sector de la construcción y tesorero de Copardom, Héctor Bretón, expresó que las empresas siguen funcionando sin inconvenientes, ya que los que están trabajando continúan ejerciendo su labor sin ningún contratiempo.

Los directivos de Copardom ofrecieron estas declaraciones al anunciar el “XXI Congreso Copardom” el cual tendrá 24 especialistas nacionales y de otras siete naciones de América y Europa, quienes analizarán en el país los riesgos laborales. El congreso tiene el tema “Retos digitales y sociales de la seguridad y salud en el trabajo”.

El evento que contará con expositores de España, Canadá, Colombia, Uruguay, Chile, Perú y México, y será iniciada con las palabras de Peña Izquierdo y el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas