Salida de vacacionistas a los pueblos es tímida en Semana Santa

Salida de vacacionistas a los pueblos es tímida en Semana Santa

Hasta la tarde de ayer era tímido el flujo de pasajeros que salía hacia los pueblos del interior a vacacionar por el asueto de la Semana Santa, situación que los transportistas atribuyeron a la precaria situación económica de la ciudadanía.

Durante un recorrido por distintas paradas de la capital, reporteros de este diario constataron la poca concurrencia de personas en las terminales de transporte para abordar los autobuses que salen hacia las provincias.

Pedro Pérez, supervisor de la parada de Pintura, desde donde salen transportes a pueblos del sur, dijo que la salida de personas a sido igual que un día normal y solo el 15 % de lo acostumbrado en época de Semana Santa en años anteriores.

De su lado, Ramón Mena, supervisor de transporte Sichoem, hacia La Romana, indicó que mucha gente trata de ahorrar sus recursos, porque no sabe a donde irá a parar la crisis.

“Nosotros esperamos que esa lentitud de pasajeros cambie y que en las horas tempranas de mañana (hoy) el flujo de pasajeros suba”, expresó.

Transportistas del Km. 9, hacia la zona norte, dijeron que había tenido un ligero aumento de pasajeros, respecto a días normales, pero menos que otros años.

Alcalde Boca Chica pide Ministerio de Turismo incluya su playa en proyectos

Po otro lado, el alcalde Boca ChicaFermín Brito, externó su deseo de que el Ministerio de Turismo incluya la playa de ese municipio en los proyectos regeneración que desarrolla en otros puntos del país.

“Hemos reiterado en varias ocasiones que se debe hacer una intervención en lo que respecta al alcantarillado sanitario”, dijo Brito.

“Aprovechamos la ocasión para que el Ministerio de Turismo como hay un gran proyecto de regeneración de playas en todo el país, también sea traído a Boca Chica, con el propósito de ganar arenaganar espacio para que la gente pueda desplazarse en el área de playa”, indicó el alcalde.