Salim Ibarra: retiro del PRM del Pacto Eléctrico es un error político

Salim Ibarra. Foto: PRD.
Salim Ibarra. Foto: PRD.

El presidente de la Convención y secretario legal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Salim Ibarra, calificó hoy como un error político y legal el retiro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de las discusiones que se realizan con el objetivo de lograr un pacto eléctrico.

Ibarra recientemente denunció que el PRM realizó un boicot al consenso que se buscó para la aprobación de una nueva Ley Electoral y una Ley de Garantías Electorales. Ahora el abogado perredeísta plantea que el “Partido Moderno” realiza la misma práctica lesiva cuando busca obstaculizar las conversaciones sobre el pacto eléctrico.

El secretario legal del PRD expresó que bajo argumentos eminentemente politiqueros, el PRM pretende cuestionar la comisión coordinada por Monseñor Agripino Núñez Collado e integrada por entidades económicas, políticas y sociales.

Salim Ibarra explicó que el pacto eléctrico se basa en términos legales en la ley estratégica de desarrollo No 1-12 y el decreto que convoca el pacto eléctrico No 389-14, los cuales fundamentan la discusión sobre aspectos que interesan en gran medida a la población dominicana como son establecer un marco regulatorio efectivo, diversificar de la generación, extender la transmisión, todo esto con el objetivo de lograr una energía eléctrica de calidad acompañada de tarifas razonables.

Salim Ibarra declaró que el pueblo dominicano pasará factura en las próximas elecciones a la “actitud irracional” que mantienen la Dirección del PRM y su candidato Luis Abinader ante los esfuerzos del gobierno y de la sociedad dominicana por solucionar los problemas nacionales.