Baní.– El Clúster Turístico y Productivo de Baní realizó el primer foro provincial Salinas Vive, para fomentar el cuidado, desarrollo y la promoción de las riquezas naturales y productivas de la región, con relación al Turismo, la Sociedad, el Medio Ambiente y la Economía;
El foro es parte de una serie de actividades que realizará el clúster con las diferentes comunidades de los 3 municipios que componen la provincia Peravia, para trabajar junto a las autoridades en todas las regiones, zonas y parajes, las reservas de los entornos naturales.
Se desarrolló en medio del entusiasmo de los integrantes de la comunidad de Las Salinas de Puerto Hermoso. quienes participaron en cada una de las ponencias creando una dinámica de interacción con los panelistas, quienes respondieron a todas las inquietudes de los miembros de la comunidad.
El 1er Foro provincial de Turismo, consisten en realizar cinco actividades en las diferentes comunidades donde existen las condiciones para desarrollar destinos turísticos en la provincia Peravia. Las comunidades escogidas son:Salinas de Puerto Hermoso, Sabana Buey, Matanzas, Bani y Nizao, con el objetivo de organizar, concienciar e integrar a las comunidades, para que puedan aprovechar al máximo el desarrollo turístico que los presentes acontecimientos, como el arranque del proyecto Puntarena del Grupo Rainieri y Asociados, augura para toda la región Sur.
Juan Tejeda Santana presidente del Clúster Turístico y Productivo de Baní dio la bienvenida a los presentes a la actividad, dejando abiertas las discusiones en las mesas de trabajo que se desarrollaron durante la jornada.
Tejeda Santana expresó que “ es tiempo del Sur y Baní es la puerta que abrirá el turismo a toda la región, con la reciente inauguración del Club de Playa del proyecto Puntarena, los banilejos y banilejas debemos prepararnos para aprovechar al máximo, las oportunidades que indudablemente traerá el turismo».
El ambientalista Eleuterio Martínez abrió la jornada del día abordando el tema en el panel sobre Medio Ambiente en donde hizo énfasis en el valor de los recursos únicos con que cuenta la comunidad y como esta debe convertirse en garante de los mismos, para que las futuras generaciones puedan contar con estos tesoros.