Salineros denuncian llevan siete meses sin cobrar

HOY_008607779

Un grupo de trabajadores de la Empresa Salinas, de Puerto Hermoso, Baní, denunció ayer que lleva 14 quincenas sin cobrar sus salarios, debido a la negligencia de las autoridades municipales.
En rueda de prensa realizada en la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), los afectados dijeron que la intención es vender la empresa a particulares y dejarlos en vilo, después de muchos años de trabajo.
Por eso llamaron al alcalde Nelson Landestoy (“Chacho”), a aclarar la situación y resolver el impasse.
Uno de los afectados, Luis Ramón Cordero, no entiende por qué no les han pagado, si la empresa mantiene su producción de sal.
Según él, la empresa alega que ha acumulado deuda sobre deuda, y explica que una tormenta frustró hace meses la producción.
Otro afectado, Eugenio Arias, precisa que el impago afecta a 52 trabajadores que tiene la Empresa Salinas, lo que perjudica también a sus familias.
A propósito, el secretario general de la CASC, Gabriel del Río, señaló que el Código Laboral juzga como “criminal” la falta de pagos a empleados.
Asimismo, dijo estar convencido de que la intención es vender la empresa, porque de otra manera no se explica el atraso de siete meses que llevan los empleados sin cobrar.
Apuntó que están agotando los procedimientos legales, antes de emprender paralizaciones y huelgas laborales.
Del Río confió, no obstante, en que la situación se resuelva lo antes posible.