Salma Hayek: Cadáver de Evita muestra la obsesión de someter a las mujeres

Salma Hayek: Cadáver de Evita muestra la obsesión de someter a las mujeres

Salma Hayek (EFE)

Buenos Aires. La actriz mexicana Salma Hayek está exultante. Tras una pandemia que alargó los tiempos, este martes por fin se estrena su nuevo proyecto como productora, la serie “Santa Evita”, que asegura va a permitir adentrarse de una forma “diferente y emotiva” en la enigmática historia del cadáver embalsamado de Eva Perón, que muestra “la obsesión de los hombres de controlar y someter a las mujeres muchas veces a través de su cuerpo».  

“Hay un enigma de qué pasa con ese cuerpo por casi 20 años que está perdido, que aparece, que desaparece. Es un ‘thriller’ enfocado en el cuerpo después de que ella muere”, cuenta la intérprete y empresaria (Coatzacoalcos, 1966) en una charla telefónica con Efe acerca de la serie, centrada en la figura de una mujer “llena de contradicciones”, como estar muerta y sin embargo “llena de vida».  

Serie “Santa Evita”

“Santa Evita”, ya disponible en las plataformas de Star+ en Latinoamérica, es una ficción basada en la novela del mismo título del escritor argentino Tomás Eloy Martínez, publicada en 1995 e inspirada en la muerte de la entonces primera dama argentina de un cáncer a los 33 años hace hoy justo siete décadas- y en la preservación y el posterior secuestro y ocultación de su cadáver por parte de militares opositores al peronismo.  

Lee más: Salma Hayek aparecerá en el Super Bowl 2022 como una Diosa griega

Una muerte ¨usada de mil maneras¨

Hayek, productora ejecutiva de la serie junto a Pepe Tamez -ambos de la productora Ventanarosa- destaca el “merito” de ese “maravilloso” libro de “agarrar un personaje del que se sabe tanto y encontrar una forma sumamente original de contar el misterio” de la historia de quien fuera la segunda esposa del presidente Juan Domingo Perón (1946-1955 y 1973-1974), que en la serie, dirigida por Rodrigo García y realizada y coproducida por Non Stop, es interpretada por la uruguaya Natalia Oreiro.  

“Este evento de su cadáver nos muestra de muchas diferentes maneras la obsesión de los hombres de controlar y someter a las mujeres muchas veces a través de su cuerpo”, recalca, convencida de que en “Santa Evita”, compuesta por siete capítulos y con un elenco que se nutre de, entre otros, figuras como Ernesto Alterio, Francesc Orella y Darío Grandinetti, se plasman los diferentes tipos de “obsesión y de control” sobre una mujer “indomable».