Salma Hayek «Mi hogar está donde esté mi familia»

Salma Hayek «Mi hogar está donde esté mi familia»

La actriz mexicana Salma Hayek hizo caso omiso ayer a la prohibición de los organizadores del Festival de Cannes y se hizo un “selfie” con un grupo de periodistas y reporteros gráficos que la esperaban a la salida de la conferencia de prensa que encabezó en la mañana de ayer jueves en el Palacio de los Festivales de esta ciudad francesa bañada por el mar Mediterráneo.

La actriz de cine, teatro y televisión, abrió anoche el segundo día del festival con su más reciente proyecto cinematográfico “The Tale of Tales” (“El relato de los relatos”), del director italiano Matteo Garrone, inspirado en tres cuentos de “El Pentamerón”. Este libro es una recopilación de cuentos de hadas hecha por el poeta y cortesano italiano Giambattista Basile. Muchas de las historias contadas en el libro fueron adaptadas por los hermanos Grimm y Charles Perrault.

“The Tale of Tales” es una de las diecinueve películas que aspira a llevarse la codiciada Palma de Oro, principal galardón de esta gran fiesta cinematográfica.

Por esta producción la veracruzana, nacida el 2 de septiembre de 1966, compite como actriz protagonista.

“Estoy muy orgullosa de mis raíces porque me hacen lo que soy”, expresó en el salón de conferencias la protagonista de “El gato con botas”, “Desperado”, “Bandidas” y “En el tiempo de las mariposas”.

Además Salma, quien antes de ser una actriz de renombre se había dado a conocer por su actuación en las telenovelas, dijo que siente amor por todos los lugares que han formado parte de su vida.

“Estoy muy agradecida de ser de donde soy, pero también lo estoy por la oportunidad de conocer otras culturas y de representar a otras mujeres en el cine”, aseguró la actriz de 48 años y nominada a los premios Óscar en 2003 por la película “Frida”.

Hayek, quien vive en París con su esposo, el millonario empresario francés François-Henri Pinault y su hija Valentina, dijo que su hogar está donde esté su familia y ahora precisamente está en Francia.

Los curiosos. Desde la tarde de ayer, al igual que el día inaugural el miércoles, miles de curiosos escalaban árboles y cientos de fotógrafos no acreditados cargaban escaleras y sillas para tratar de ver o fotografiar a los artistas que desfilan por la alfombra roja de la edición número 68 del Festival de Cine de Cannes.

Los “flashes” estaban preparados desde temprano para recibir anoche, además de Hayek, a la australiana Cate Blanchett, las francesas Léa Seydoux o Marion Cotillard, a Julianne Moore, Naomi Watts, Jack O’Connell y a la británica Rachel Weisz, en las escalinatas del Palacio del Festival, ubicado en el bulevar de La Croisette.

El más internacional de los eventos de este tipo concluye el domingo 24 de mayo con la entrega del premio Palma de Oro en las siguientes categorías: mejor película, premio del jurado, mejor director, mejor actriz, mejor actor, mejor guión, cámara de oro al mejor debut, mejor cortometraje y premio “Una cierta mirada”, entre otras.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas