Salma Hayek protagonizará filme
sobre vida de Sammy Sosa

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/DC39EB65-31A8-40A2-A470-008F2DB6E37D.jpeg

La actriz mexicana fue una de las estrellas que desfiló el sábado por la alfombra roja de la fiesta de cumpleaños de Sammy Sosa en su villa de Casa de Campo.

POR JORGE RAMOS
La actriz mexicana Salma Hayek será una de las protagonistas de un proyecto cinematográfico sobre la vida de Sammy Sosa, según trascendió el sábado en el cumpleaños del pelotero dominicano celebrado en su villa de Bahía Minitas, en el exclusivo centro turístico de Casa de Campo (La Romana).

Una de las conversaciones más importantes sostenidas entre la protagonista de “Frida” y el presidente Leonel Fernández, durante la pomposa fiesta, se relacionó con la película que sería rodada el año que viene en República Dominicana, donde han venido a trabajar directores como Robert Reford (Havana), Robert De Niro (El buen pastor), Luis Llosa (La fiesta del Chivo),  Andy García (La ciudad perdida) y Michael Mann (Miami Vice).

Ya antes Salma Hayek había estado en el país. Ella fue la productora y actriz de la cinta “En el tiempo de las mariposas”, una historia sobre las Hermanas Mirabal y el dictador Rafael Leonidas Trujillo, basada en la novela de la escritora criolla Julia Alvarez.

En esta cinta la bella hispana del celuloide compartió rol con Mía Maestro, Edward James Olmos y Marc Anthony, dirigidos por el maestro español Mariano Barroso.

No es casual que en la inauguración del Festival de Cine Global Dominicano, que encabezó el propio Presidente de la República, éste declarara que su intención es convertir el país en un “Dollywood”, haciendo alusión a la meca del cine estadounidense en el estado de California.

En la celebración del cumpleaños número 38 de Sammy Sosa, se supo que hay un importante estudio de Los Angeles interesado en el proyecto de cine que encabezaría Salma Hayek.

Por la alfombra roja se pasearon el pasado sábado figuras del jet set nacional e internacional como Emilio Estefan, Gloria Trevi, Fernando del Rincón, Nancy Alvarez, Charityn Goico, Zoé Saldaña, Tony Dandrade, Lilly Estefan, Fernando Arau y  José Luis Rodríguez.

Este último cantó a dúo con el imitador dominicano Julio Sabala. La fiesta también contó con la animación musical de Wilfrido Vargas y su orquesta, el grupo hispano de rock  Bacilos, el músico cubano Arturo Sandoval y su trompeta  y el merenhouse de Vladimir Dotel e Ilegales.

FILMOGRAFÍA PARCIAL

“Bandidas” (2006) 

“Pregúntale al viento” (2006) 

“El gran golpe”  (2005) 

“Spy Kids 3”  (2004)  

“Frida”  (2003) 

“El milagro de Maldonado” (2003) 

“El mexicano”   (2003) 

“La gran vida”  (2000) 

“Traffic” (2000)  

“The Faculty” (1999)