Salomón Melgen tiene fama  socializar con personalidades

Salomón Melgen tiene fama  socializar con personalidades

WEST PALM BEACH, Florida, EE.UU.AP. Para algunos, el médico Salomón Melgen es un profesional milagroso que le dado la vista a ciegos. Para otros, es un terso interlocutor de políticos conocido por socializar y alternar con personalidades.   

Cualquiera que haya sido la versión que despertó el interés del FBI, que esta semana allanó sus oficinas, la investigación ha iluminado la capacidad del médico para establecer relaciones con un puñado de legisladores demócratas.   

Entre estos figura el senador Robert Menéndez, cuya amistad con Melgen ha derivado en reuniones para recabar fondos políticos, en contribuciones para campañas electorales y en viajes a bordo de un avión privado. Menéndez dijo esta semana que no había incurrido en nada ilícito y negó rotundamente las afirmaciones del cibersitio conservador The Daily Caller, de que viajó en el avión de Melgen a la República Dominicana para tener relaciones sexuales con prostitutas.   

Aunque los hechos son todavía fragmentados, ha surgido una visión más amplia de Melgen. Hay fotografías donde  aparece radiante en medio de Menéndez y de la ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

También existe una pista de cheques para politicos y una red de intereses comerciales que al parecer robustecieron su fortuna.    Melgen, de 58 años, es oriundo de República Dominicana y ha vivido al menos desde 1980 en Estados Unidos, donde ha tenido varios consultorios y ha logrado la reputación de ser uno de los mejores oftalmólogos. Tiene dos hijos con su esposa.    Los telefonemas hechos a su casa y su despacho no fueron contestados de inmediato.   

En el sitio de internet  Vitreo-Retinal Consultants Eye Center, es descrito como un precursor e innovador, un vanguardista en el tratamiento de la degeneración macular que es un trastorno ocular común. Ha tratado a “presidentes, gobernadores, políticos, celebridades y actores”, de acuerdo con el cibersitio.    Patricia Goodman, gerente de su oficina y asistente personal durante una década hasta que el cáncer la obligó a retirarse en 1999, recuerda que un sinnúmero de pacientes de todo el mundo llegaron al consultorio para atenderse.    “Era el mejor cirujano”, afirmó, “y tuvimos personas que llegaron que estaban ciegas y que les habían dicho que jamás volverían a ver, y él les devolvió la vista”.

Leonel lo nombró en  ONU

El ex presidente dominicano Leonel Fernández lo nombró como delegado alterno ante la ONU durante su primer mandato y como embajador asignado a la cancillería en su segundo.    Por otro lado, un avión privado que es propiedad de una empresa de Melgen, DRM Med Assist LLC, realizó más de 100 viajes a República Dominicana desde julio de 2009, encontró AP en una revisión de archivos de vuelos. Menéndez reembolsó el 4 de enero a Melgen 58.500 dólares por dos viajes en 2010 que describió como personales.

El pago fue hecho ante una queja por motivos éticos, pero el asunto fue divulgado hasta esta semana.    Menéndez pareció haber hecho gestiones en julio pasado a nombre de una de las empresas de Melgen durante una audiencia en el Senado.

Publicaciones Relacionadas