Salomón Torres inicia proyecto “Towers Baseball Academy”

Salomón Torres inicia proyecto “Towers Baseball Academy”

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las tierras cercanas del Batey Montecristi ya no serán sembradas de cañas, ahora tendrán una nueva zafra de jugadores de las Grandes Ligas con la academia que construye Salomón Torres en su pueblo natal.

«Cuando estuve como coach de los Expos en la Liga de Verano, me di cuenta que necesitábamos mas academias, ya que las que existían estaban poniéndose pequeñas para las exigencias de nuestros tiempos», dijo Salomón Torres, presidente del proyecto.

«Towers Baseball Academy», se convierte en la décima academia que se construye en el país y la primera en San Pedro de Macorís, con todos los requerimientos y standeres del beisbol de las Grandes Ligas.

«No hay muchas facilidades en los lugares que están funcionando las actuales, se necesitan complejos mas amplios, en donde las academias se sientan cómodas trabajando en un lugar determinado» subrayó Torres.

Desde marzo de 1987, cuando los Dodgers asentaron su Academia Nacional de Campo Las Palmas, en la comunidad de Guerra, les han seguido las organizaciones de Oakland (La Victoria), Las Américas 1 y 2 (Boca Chica), Loma del Sueño (San Cristóbal), J.R. Phillip (Yamasá/Philadelphia).

Pringamosa (Hato Mayor/Toronto), Las Caobas (San Fco Macorís) y la de los Medias Rojas de Boston (El Toro), otras como las de Mélido Pérez, en Nigua, la de Santana, Baní y la del Complejo Epy Guerrero, que son alquiladas por los equipos también están funcionando.

«Cuando llegamos a la oficina de la MLB, esto era lo que buscábamos, que mejoraran las condiciones de las academias y que nuevas personas invirtieran en ellas» indicó Rafael Oscar Pérez, representante del Comisionado del Béisbol de las Grandes Ligas en el país.

La primera etapa, que comprende de los primeros seis estadios estará lista para ser entregada el 30 de abril y un año después, luego de los requerimientos de las organizaciones de las Grandes Ligas se completarían los demás diamantes en las 150 tareas de tierras disponibles.

Los terrenos de la nueva academia están ubicados en «Batey Nuevo» del ingenio Santa Fe en la carretera San Pedro de Macorís-Ramón Santana, entrando frente al Batey Montecristi, próximo a la Autovía del Este.

«Hace tiempo que habíamos planeado un complejo de esta naturaleza, así como los que están en los entrenamientos de la Liga de Arizona, con varios estadios dentro», subrayó Torres, quien pertenece a los Piratas de Pittsburgh y a los Tigres del Licey.

La Towers Baseball Academy, que será el mas moderna y nuevo complejo de béisbol del área, contará de confort de primera, con villa, energía eléctrica, luces en las calles, agua y seguridad permanente dentro y fuera de las instalaciones.

La obra está a cargo del ingeniero Fernando Cueto, quien ha tenido a su cargo la construcción de la cancha de golf de Metro, Santana Beach Resort y el remozamiento del Estadio Tetelo Vargas, hogar de las Estrellas en el invierno.

Según el propio ingeniero la grama de los estadios será bajo el sistema de estolón de la clase Bermuda y será la misma que se utiliza en los campos de golf, la cual tiene un color verde diferente a la de los estadios de beisbol.

Contará además de un edificio central que albergará un total de 60 jugadores por cada equipo, Internet, gimnasio, televisión satelital, agua saneada, seguridad, y además servicio completo de lavandería, comida, limpieza y transporte.

«Al final los peloteros son los que cuentan» recordó Rafael Oscar Pérez, representante del Comisionado del béisbol de las Grandes Ligas en el país.

Publicaciones Relacionadas