Salón Automóvil Detroit 2012 abre con optimismo

Salón Automóvil Detroit 2012 abre con optimismo

CHICAGO. AFP. El Salón del Automóvil de Detroit se abre este lunes marcado por el optimismo, en plena reactivación de las ventas de vehículos en Estados Unidos tras años de dolorosa reestructuración y de una crisis económica seguida por graves problemas de suministro el año pasado.

Este año, el espíritu de los fabricantes de autos es «optimista y muy competitivo», constató Michelle Krebs, analista de la página especializada Edmunds.com.

Los tres fabricantes de vehículos de Detroit (norte) competirán en los meses futuros por mantener, o incrementar, sus recientes ganancias de cuotas de mercado, logradas gracias a una renovación total de sus productos. Toyota y Honda tratarán de ganar el terreno perdido en 2011, año en que su producción permaneció suspendida durante semanas y su cadena de almacenamiento se vio seriamente perturbada por el terromoto y posterior tsunami en Japón, así como por las inundaciones en Tailandia. «El problema es que perdieron de forma duradera parte de su mercado, porque la competencia hizo grandes progresos», señaló Jesse Toprak, analista del sitio especializado TrueCar.com. Las empresas coreanas Hyundai y Kia, que fueron las más beneficiadas por la crisis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas