Salón de NY abre con eléctricos y amenaza  suspensión de pagos

<P>Salón de NY abre con eléctricos y amenaza  suspensión de pagos</P>

NUEVA YORK.  EFE. El Salón del Automóvil de Nueva York abrió ayer sus puertas con una buena dosis de vehículos eléctricos e híbridos y en medio de crecientes señales de que General Motors y Chrysler se encaminan hacia la suspensión de pagos.

General Motors (GM) empezó a calentar el ambiente con el anuncio sorpresa este martes de que está desarrollando un vehículo eléctrico biplaza de dos ruedas con el fabricante Segway.

Se trata de un “minicoche” eléctrico biplaza, sostenible y que, con sólo dos ruedas, es capaz de conducir y estacionar de manera autónoma, así como de detectar a otros vehículos para evitar colisiones.

En la primera jornada para la prensa del Salón de Nueva York, GM presentó ayer el GMC Terrain, un “cruzado” CUV que será producido en la localidad canadiense de Ingersoll y que llegará a los concesionarios en agosto.

Pero la atención de la prensa estará tan pendiente de los vehículos que General Motors trajo a Nueva York las noticias sobre los planes de reestructuración de la compañía.

En las últimas horas se ha sabido que General Motors está acelerando sus preparaciones para una posible suspensión de pagos.

Programa apoya fábricas de repuestos

El Tesoro estadounidense anunció ayer el lanzamiento de su programa de apoyo financiero a los fabricantes de autopartes, cuyas grandes líneas habían sido divulgadas a mediados de mayo.

Con US$5.000 millones, esta iniciativa da a los fabricantes de autopartes designados por General Motors y Chrysler la seguridad de que serán pagados por sus productos entregados a los constructores, incluso si estos quebraran. Los fabricantes de autopartes, que habitualmente deben esperar entre 45 y 60 días antes de recibir el pago, podrán apoyarse en las garantías de los poderes públicos para obtener préstamos durante ese período, posibilidad que actualmente está prácticamente cerrada debido al endurecimiento de las condiciones de crédito.

 GM y Chrysler recibieron ayuda del Estado  por US$17.400 millones en total desde diciembre, y ya que todavía podrían quebrar  Obama exigió que revean sus planes de reestructuración antes de brindarles más fondos públicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas