“Salsa sobre el Jaragua” reunió a varias estrellas en un concierto bailable

“Salsa sobre el Jaragua” reunió a varias estrellas en un concierto bailable

Charlie Aponte, exintegrante de El Gran Combo de PR.

Los artistas de la salsa conquistaron al público dominicano la noche del sábado en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua en la Capital

Santo Domingo.- Los amantes de la salsa se dieron banquete la noche del pasado sábado con una combinación de Puerto Rico y República Dominicana que dio como resultado un concierto bailable a casa llena en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

El boricua Charlie Aponte y los dominicanos Alex Matos y Yiyo Sarante pusieron a gozar al público que se dio cita en el concierto “Salsa sobre el Jaragua”.

La actividad, organizada por Amable Valenzuela, comenzó con la participación del “salsero de ahora” Alex Matos, quien tuvo una participación de 60 minutos en escena.

Yiyo Sarante

“El cariño es como una flor”, “Comprender más y amarse menos”, “Si entendieras, “Amor perfecto”, “Una noche no es bastante”, “Tu ausencia”, y “Lo malo se va bailando”, fueron parte del repertorio en salsa del artista.

“Gracias por estar con nosotros; esto es salsa y debemos apoyar nuestro talento”, dijo el cantante en uno de sus momentos de emoción.

Le invitamos a leer: Juan Luis Guerra, Milly Quezada y Oscar de la Renta nominados a “Marca RD”

Más adelante, los presentadores Jay Capellán y Domingo Bautista anunciaron al boricua Charlie Aponte, de 71 años y una trayectoria de éxitos con El Gran Combo de Puerto Rico, quien arrancó con “Se nos perdió el amor”, continuando con “El aguacero”, un clásico de la música latina.

Alex Matos

“Buenas noches a la República Dominicana, este es un momento de mucha emoción para mí, por ese apoyo que hoy ustedes le están dando a la salsa y a los nuevos salseros”, dijo Aponte, para continuar con las salsas “Así logramos nuestro amor” y “Trampolín”, esta última escrita por Johnny Ventura, ocasión en que invitó a Jandy a interpretar algunas estrofas juntos.

“No hay cama pa’ tanta gente” y “Timbalero”, marcaron la despedida de Charlie, recibiendo largas ovaciones del público de pie. El cierre le correspondió a Yiyo Sarante, quien complació a la audiencia con sus hits “La maldita primavera”, “Probablemente”, ”Pirata” y “La almohada, en versiones de balada y merengue.

Le recomendamos leer: Fernando Villalona llama apoyar ley para la inclusión de niñez con autismo