Salsa tártara, una excelente acompañante para diversos platos

Salsa tártara, una excelente acompañante para diversos platos

¡Ummm!, con un pescadito al vapor para los que prefieren  de los alimentos light, o unos sabrosos chorizos, chuletas o carne  a la barbacoa, para los menos conservadores de  la figura, o también con alguna  guarnición frita, la salsa tártara es un excelente acompañante en la mesa.

Esta salsa, originaria de las tribus de  Mongolia, es muy reconocida en la gastronomía asiática, pero también en otras naciones de Sudamérica y Latinoamérica, entre la que se encuentra  República Dominicana.

Aporta gran sabor a las recetas cuando se  acompaña con ella  pescado, ensaladas,  pastas y comidas fritas, y lo más importante de todo esto es que se puede elaborar fácilmente en casa.   Se elabora con   mayonesa, pepinillo, hierbas finas, alcaparras, aceitunas, rábano, cebolla,  y vinagre para reforzar su sabor y también se le puede añadir perejil si se prefiere. Se le puede dar  diversidad de usos, siendo su principal función la de  acompañar  platos a base de pescado.

 Es conveniente que después de preparar esta salsa  se deje reposar por lo menos durante dos horas  en un lugar fresco.

¿Por qué salsa tártara?  Pues su nombre tiene su origen en las tribus tártaras de Mongolia. Sin embargo,  el apelativo “tártaro” en francés se refiere a algo “crudo“.

Lo cierto es que es muy versátil en la cocina.

Receta

Salsa tártara

1 taza de mayonesa

5 pepinillos pequeños

1 cucharada  de alcaparras

1 cucharada  de hierbas finas

1 cucharadita  de vinagre

La preparación.Cortar  bien los pepinos y las alcaparras. Secarlos con un paño de cocina. Poner estos ingredientes  en un bol y añadir la mayonesa y las hierbas finas. Mezclar con batidor y agregarle vinagre. Cuando la salsa   adquiera  consistencia, poner a reposar en un lugar fresco, preferiblemente en el refrigerador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas