Salsa vinagreta, la mejor de las compañías para tus comidas

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/F01C831D-A202-402C-A7BA-85B4837AA5F0.jpeg

Es una salsa “flexible”, por lo que va bien con  ensaladas, verduras, carnes y pescados. Con todos se lleva bien y a todos aporta mucho sabor.  Se trata de la  vinagreta, una de las salsas más internacionales.

La misma  es muy apreciada y  requerida por su textura y versatilidad, ya que  ayuda a profundizar el sabor de las comidas que adereza.

¡Y claro!, en su popularidad también incide que es súper fácil de preparar. Para esto sólo hay que conocer la proporción de los ingredientes base e ir probando diferentes opciones para añadirle.

Su preparación

Los ingredientes básicos para preparar la salsa vinagreta clásica son: dos cucharadas de vinagre de vino, sal y pimienta negra.

Para prepararla basta mezclar el aceite con el vinagre y la sal. Con esto, la base de la salsa vinagreta estará lista.

Según su imaginación y preferencia  puede agregar diferentes tipos de ingredientes: mostaza, ajo, perejil, tomate, pepinillos, cebolla, etcétera., pero  todos los ingredientes que agregue a la vinagreta base deben ser picados muy finamente.

Esta salsa  se puede guardar en la nevera por varios días. Y con respecto al vinagre, se puede utilizar vinagre de sidra, de jerez y de Módena, entre otras variedades.

Un truco: incorpore una pizca de azúcar para realzar su sabor.

Receta

Salsa vinagreta a la naranja

1/4 taza zumo de naranja

2 cucharadas de aceite

1 cucharada de  miel

2 cucharadas de vinagre de frambuesa

Semillas de sésamo

1/4 cucharada de sal

Ajo al gusto 

1/4 cucharada de paprika

Pimienta al gusto

Preparación.-  Mezcle todos los ingredientes. Deje reposar por  media hora antes de usarla.