Salsero panameño Blades teme que Trump use Venezuela para distraer

1

Ciudad de Panamá. El cantante panameño Rubén Blades mostró este martes su temor a que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, use Venezuela para distraer a la opinión pública y cerrar filas alrededor de su “absurda presidencia”.

En un texto publicado en su página de Facebook, Blades, de 68 años y con aspiraciones presidenciales para 2019, hace mención a la llamada que Trump realizó al presidente panameño, Juan Carlos Varela, el pasado domingo.

Según un comunicado de la Casa Blanca ambos mandatarios trataron sobre la “importancia de alentar el respeto a las normas y procesos democráticos” en Venezuela, país que vive una fuerte crisis política y económica.

Trump pidió recientemente al gobierno venezolano de Nicolás Maduro liberar a los “presos políticos”, como el opositor Leopoldo López. Sin embargo, el cantautor teme que “Trump invente otro cuco (personaje que causa miedo)”, como causa patriótica para distraer a su país y obligar incluso a sus más acérrimos adversarios y críticos a cerrar filas alrededor de su absurda presidencia”, escribió Blades.

“Política y emocionalmente, un conflicto internacional crea un apoyo incondicional e instantáneo para un gobierno, incluso uno con problemas internos (…) Me inquieta el que un energúmeno introduzca un barril de pólvora como tema de discusión”, añade.