San Juan.- El salsero puertorriqueño Sammy Marrero, exmiembro original de la orquesta de Raphy Leavitt y La Selecta, ha lanzado el primer sencillo de su debutante disco bajo su propia agrupación, según se informó hoy en un comunicado de prensa.
“Si me caigo me levanto”, cuya letra y música estuvo a cargo de René Romero Reyes, es un “tema refrescante y muy alentador para poder continuar luchando con motivación, fe y alegría hacia adelante y vencer todas y cada una de las situaciones que estamos viviendo en Puerto Rico y en el mundo”, resaltó Marrero en el comunicado.
Durante más de 45 años Marrero se destacó como el cantante principal de La Selecta interpretando éxitos como “Jíbaro soy”, “El buen pastor”, “Payaso”, “La cuna blanca”, “Siempre alegre”, “Soldado”, “Voces del África”, “A la sombra del flamboyán”, “Café colao». S
in embargo, tras la muerte de Leavitt el 5 de agosto de 2015, la familia del fenecido músico puertorriqueño anunció la desintegración de La Selecta, abriéndole paso a Marrero a organizar su propia orquesta.
Leavitt murió por complicaciones relacionadas con una operación que se le practicó dos días antes en la zona de la prótesis que llevaba en su cadera izquierda a raíz de un accidente que sufrió en 1972 en Connecticut con la furgoneta de la banda, y en el que murió el trompetista Luis Maisonet.
Marrero, asimismo, es el intérprete de la mayoría de las canciones y éxitos de La Selecta, entre ellos “La cuna blanca”, escrita por Leavitt y dedicada a Maisonet