Salseros abarrotan bar del Teatro Nacional en “Conversando con los nominados”

Salseros abarrotan bar del Teatro Nacional en “Conversando con los nominados”

Asistieron Alex Matos, Chiquito Team Band, Yanfourd y Ruth La Cantante. Yiyo Sarante y Revolución Salsera están fuera del país, y el maestro Víctor Wail se excusó por compromiso de trabajo.

La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) realizó su tercer y último encuentro “Conversando con los nominados”, la noche del pasado martes en el bar Juan Locward del Teatro Nacional.

La jornada final de esta plataforma ideada por la actual directiva que encabeza el periodista Jorge Ramos C. reunió a los salseros que son candidatos a la XXXIII edición de Premios Soberano para el próximo martes.

Al interesante conversatorio con la prensa, donde salieron a relucir varios temas relacionados con el género tropical, asistieron Alex Matos, Yanfourd, los líderes de la agrupación Chiquito Team Band y Ruth La Cantante.

Esta última considerada en la categoría Revelación del Año, quien defendió su candidatura, donde compite con el joven merenguero típico Jayson Guzmán y el cantante urbano Musicólogo.

“Ciertamente tengo muchos años en la música. Inicié como merenguera en el grupo Bongó, pero el año pasado cumplí tres años con mi proyecto como solista en el género de la salsa, razón por la que el jurado de Acroarte me tomó en cuenta para esta categoría en la que estoy nominada”, expresó la
artista.

De su lado los integrantes de Chiquito Team Band, Emmanuel Frías y Chiquito, coincidieron en que la salsa que se produce en República Dominicana sigue ganando más marcados por su calidad musical e interpretativa.

“Le solicitamos a los miembros de Acroarte que tomen en cuenta la sugerencia de crear la categoría Salsa del Año, porque si los merengueros tienen Orquesta del Año y Merengue del año, nosotros tenemos suficientes producciones para merecer otro rubro en Premios Soberano”, expresó
Chiquito.

Alex Matos, otro de los artistas nominados en el apartado Salsero del Año, precisó que en la salsa dominicana abundan las adaptaciones porque eso es lo que el público asimila. “Es más fácil pegar una canción conocida que tratar de introducirle a la gente un tema inédito, aunque no dejamos de hacer
nuevas canciones”.

Por otra parte el joven salsero Yanfourd, al responder la pregunta de porqué el público dominicano casi no baila salsa, dijo que aunque la gente disfruta los temas y los canta, a la hora de bailar no todo el mundo se arriesga a ir a la pista por temor a quedar mal, porque la salsa es más difícil de bailar que el merengue y la bachata.

Premios Soberano 2017, que cuenta con el copatrocinio de Claro, se transmitirá a partir de las 7:00 de la noche del próximo 28 de marzo por Telemicro.