Salseros afirman la salsa se sostiene sola

A1

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) realizó su tercer y último encuentro “Conversando con los nominados”, la noche del pasado martes en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional con los salseros Alex Matos, Yanfourd, los líderes de la agrupación Chiquito Team Band y Ruth La Cantante, todos nominados a la XXXIII edición de Premios Soberano 2017.

Aunque los merengueros en el pasado encuentro de “Conversando con los nominados” solicitaron más apoyo del Gobierno Dominicano para la difusión del género, los salseros sostienen que el Estado tiene demasiados problemas como para centrarse en un género musical.
“La música es un negocio y el Gobierno tiene muchos problemas como para centrarse en la salsa. El Estado mejor que se preocupe por otros problemas que aquejan a la sociedad, que la salsa vive sola. Ella vive de los conciertos, de las descargas musicales, etc…”, expresó Alex Matos.
Con relación a las colaboraciones con artistas urbanos, los salseros dijeron estar dispuestos a hacer música con ellos, pero siempre manteniendo su calidad como salseros.
“Nosotros ya hemos colaborado con muchachos del género urbano como El Alfa y vienen más, pues estamos preparando una producción denominada Sazón urbano”, dijo Chiquito.
Mientras que Alex Matos comentó que hay que estar acorde a los nuevos tiempos y que siempre ha estado disponible para colaborar con artistas de otros géneros, pero siempre manteniendo su línea como salsero.
Para nadie es un secreto que la salsa dominicana ha obtenido un gran auge debido a las adaptaciones de canciones en otros géneros llevadas a salsa, pero los artistas expresaron que también ya han empezado a componer sus propias canciones, las cuales igualmente han obtenido éxito.
Tema que aprovecharon para exhortar a los miembros de Acroarte que incluyan la categoría de “Salsa del año”, como tienen el merengue y la bachata.
Premios Soberano se llevará a cabo el próximo martes en el Teatro Nacional Eduardo Brito.