Saltalamacchia y Mañón son electos como Pelotero Estrella

Jarood Saltalamacchia receptor de los Leones del Escogido y Ramón Mañón de los Azucareros del Este fueron los seleccionados como los Peloteros Estrellas de la Semana por el jurado de Producciones Dominicanas Apolo que tuvo como invitado especial al cañonero de los Medias Rojas de Boston en el béisbol de Grandes Ligas David Ortíz. El recién llegado Saltalamacchia dominó en el renglón de bateadores al acumular un average de .412 puntos, por fletar siete imparables en 17 turnos, de los cuales tres fueron cuadrangulares y un par de dobletes, con los que alcanzó un total de 18 bases para un sluging de 1,059 puntos. En su producción incluyó seis carreras remolcadas, otras seis anotadas y recibió seis transferencias. El jurado le premió con 36 votos y le adversaron tres, que fueron para el jardinero de Félix Pie de los Tigres del Licey. Mañón se convirtió en el primero en repetir elección en la temporada 2008-2008 del campeonato dominicano de béisbol profesional de invierno, Jhonny Naranjo In Memoriam, que marca el 32 aniversario de premiaciones de Producciones Apolo, esta vez bajo la coordinación de Pamela Vanderhorst Alvarez.

El diestro terminador de los Toros repitió por segunda vez en tres semanas, al hacer tres apariciones, que solventó con tres salvamentos en tres entradas, en las que enfrentó ocho bateadores para sacar nueve outs, cinco por la vía del ponchote. Fue premiado con 34 sufragios, por cuatro para el debutante importado de las Aguilas Cibaeñas Nelson Figueroa y uno para el abridor de los Tigres Jorge Sosa.

Además de los citados, conformaron la mesa de honor Andrés Vanderhorst, presidente de Apolo; Fernando Ramírez, director de Deportes de la Lotería; José Mallén, hijo, por la directiva de las Estrellas Orientales; Adelaida Hernández y José Pío Santana, por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) y el historiador Cuqui Córdova, miembro de honor del jurado. Saltalamacchia y Mañón serán premiados el próximo lunes.

Zoom

1. Entrega premios

En la entrega de ayer fueron premiados el antesalista de las Estrellas Orientales Tony Blanco y el lanzador de las Aguilas Julián Tavárez, quien se hizo representar por el cronista Alfonso Muñoz Cordero. Recibieron sus galardones de David Ortíz y Pamela Vanderhorst a nombre de las empresas patrocinadoras.