¡Salto al centro! Hoy inicia el Baloncesto Superior del Distrito

¡Salto al centro! Hoy inicia el Baloncesto Superior del Distrito

El Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto” el escenario de Basket Distrital 2022. (Hoy/Carlos Alonzo)

Los tradicionales clubes del DN se disputarán la Copa Banreservas, justa dedicada al exministro de Deportes, César Cedeño; hay mucho optimismo en la Abadina

Así sonará esta noche la frase icónica del inmortal del Deporte, el brillante narrador, Frank Kranwinkel, cuando se corran las cortinas del XLIII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito, a las 6:15 de la tarde en el Palacio de los Deportes.

El evento deportivo capitalino tendrá una dedicatoria a Don César Cedeño, cónsul general del país en Puerto Rico y exministro de Deporte (2000-2004), y se disputará la Copa Banreservas.

El primer partido

A las 6:15 de la tarde, los clubes Bameso y Los Prados saldrán al tabloncillo, y en el choque inaugural lo harán los campeones defensores del club Mauricio Báez y San Carlos.

Le invitamos a leer: Albert Pujols: ¿a qué responde la mejoría de su rendimiento?

Tras concluir el primer enfrentamiento del día, se realizará el acto protocolar de inauguración que será encabezado por el presidente del Comité Organizador Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas (DGA), y el coronel (PN) Diego Pesqueira, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), y demás miembro del Comité.

Figuras a seguir

Juan Miguel Suero, canastero de MB
Nueva vez, el canastero Juan Miguel Suero será una de las piezas claves de los vigentes campeones del MB que buscarán repetir la corona.

Richard Bautista, armador de Huellas
Este pimentoso armador, que ya jugó con la Selección Nacional, será factor primordial en llevar al club a la final este año.

Manuel Guzmán, un veterano de valía
El rebotero Manuel Guzmán, de San Carlos, buscará ayudar sin descanso a su club a disputar la corona del basket distrital.

Puede leer también: Copa Mundial de Fútbol: ¿Por qué Catar prohíbe comunidad LGTB+?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas