Salud
“Sufro bulimia, acepté la enfermedad y pedí ayuda”

<P>Salud<BR>“Sufro bulimia, acepté la enfermedad y pedí ayuda”</P>

Prevenir. En las tres entregas anteriores de salud se ha publicado el caso de Elena, una lectora que sufre de bulimia y cuenta ella misma su propia  historia.

Tengo bulimia, me dolió admitirlo, pero a medida que la enfermedad seguía su curso, comencé a sentir que era una carga demasiado pesada para sobrellevar. Sola no pude, sola no se puede; aquello es algo que también me costó comprender. A mi familia, en ocasiones, todavía le cuesta aceptarlo.

Han pasado dos años desde que comenzó  todo. El proceso es duro, pero ahora sé que puedo curarme. He aprendido que las trabas las pongo yo y que, aunque me cueste, el esfuerzo merece la pena.

He aceptado que estoy enferma y deseo salir. Cuento con ayuda especializada, sin la que no podría estar saliendo adelante, y, por supuesto, y como siempre, con mi familia que, pese a su dolor, no me ha dejado nunca de lado.

Poco a poco vuelvo a vivir, comienzo a colocar la mirada en las cosas más sencillas de la vida y sonrío. Vuelvo a ser yo, de una manera más pura y plena. Sigo peleando y vale la pena.

La bulimia y la anorexia son enfermedades reales, que se sufren, que cuesta reconocer, y que piden ser afrontadas con valentía para superarlas.

Producen insulina del esperma

Un grupo de científicos estadounidenses de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos), han transformado células madres presentes en los testículos en células productoras de insulina y los han trasplantado a ratones  con diabetes, abriendo un nuevo camino de curación.

Tomaron una muestra de células espermatogoniales testoculares humanas y las cultivaron en laboratorio aprovechando su capacidad de convertirse en cualquier tejido del organismo.

A partir de un solo gramo obtuvieron un millón de células  que se transformaron en células  beta. En  una semana, las células pancreáticas produjeron insulina reduciendo los niveles de azúcar en la sangre de los roedores.

Cómo protegerse del estrés

Existen diversos estudios que demuestran la incidencia del estrés en el origen o empeoramiento de enfermedades y dolencias neurológicas, como cefaleas, epilepsia o trastornos del sueño. Además, el estrés es el principal enemigo de la salud y es muy importante que, tanto personas sanas como enfermas, traten de evitarlo.

¿Por qué las personas sienten dolor?

Cuando se sufre un daño, los receptores del dolor mandan la información por medio de impulsos eléctricos a la médula a través de los nervios; de allí al cerebro, que lo interpreta como dolor, y es entonces cuando se siente ese dolor.

Cuanto mayor sea la cantidad de receptores del dolor, mayor será  la sensación dolorosa.

Dolor reflejo.  Es el que notas en un sitio aunque el daño se haya producido en otro.  Esto se debe a que varias partes del cuerpo utilizan la misma vía nerviosa para llegar al cerebro.

 El dolor varia según…  La personalidad. Cada individuo tiene tolerancia distinta al dolor. Cuanto más nervioso sea el carácter, más dolor se sentirá (más intenso).

El estado de  ánimo. Tener una actitud positiva hace que el dolor se soporte mejor y se note menos. De lo contrario, el estrés lo agudiza.

Las endorfinas.  Son compuestos químicos que genera el cerebro que alivian el dolor y dan sensación de placer y bienestar.

 La relajación, el deporte, el sexo, la risa… las estimulan.

La edad… con el paso de los años, se nota menos o se tiene mayor tolerancia al dolor.

 La cura.  Hay infusiones, masajes, ejercicios y otros tratamientos para calmarlos.

Ligera pero llena de nutrientes

Su componente  principal es el agua, con un valor energético muy bajo. Tiene un contenido de hidratos moderados y cantidades inapreciables de grasa, pero destaca su fibra soluble.

Este fruto de forma esferoide o aplanado   tiene cantidades significativas de todas las vitaminas, excepto de la B12. Las que se encuentran en mayor proporción son la C y la A, seguido de la E.

Cortos de salud

Solución

Acabar con las zonas despobladas de las cejas

Hay que ser cuidadoso con la depilación de las cejas, ya que el pelo que se quita, en ocasiones, no vuelve a salir. La mejor solución para disimular estas zonas despobladas es pigmentarlas de nuevo con maquillaje permanente. Pero también te puede ayudar aprendiendo a maquillarlas; colorea los huecos  siguiendo el sentido natural del pelo y termina peinándolas para eliminar los restos.

Buscar  dentro

Un intenso viaje hacia tu propio interior

Los seres humanos  cometemos muchos errores, uno de los cuales es que subestimamos el poder de nuestros procesos  conscientes. Para convertirlos en conscientes, debemos aplicarnos en una búsqueda interior. Encontraremos defectos,  errores y heridas que dañan, pero también reconocemos grandeza y dones. La vida espiritual no está separada de nuestra vida diaria. Inténtelo.

Dieta  mediterránea

Consumir cereales de desayuno: para comenzar bien el día

Son alimentos elaborados con materias primas básicas en la dieta mediterránea. Se componen de: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. No hay que olvidar que el desayuno debería aportar entre el 20 y 25% de calorías consumidas cada día.  Los cereales con una buena opción.

Según  estudio

Hay que complementar el menú escolar

El 39% de los padres tiene en cuenta el menú escolar  para proporcionar una comida variada y equilibrada en casa, según una encuesta del Grupo Alimentario Argal. El  61% restante no  se fija en lo que sus hijos han comido  en el colegio para complementarlo en el hogar, por ejemplo con la cena. De acuerdo al estudio, los niños que comen en el colegio  se nutren más.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas