Salud

Salud

¿Hay edades para hacerse un lifting facial?

Cuando el tiempo pesa en el aspecto físico y los “arreglitos” son solo eso, nada mejor que pensar en un lifting facial para recuperar el buen aspecto, el tono cutáneo, los relieves perdidos, “dibujar el ovalo”, tensar el cuello, y lograr una imagen más joven. Pero ¿cuál es la edad perfecta para llevarlo a cabo? El Dr. Angel Juárez, Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del Hospital de La Zarzuela nos habla de la edad para someterte a un lifting.

Como asegura Juárez “no se puede hablar de la edad más adecuada, ya que cada paciente es único”. Aunque si hubiera que fijar una, generalmente es a partir de los 40 en el caso de las mujeres, y los 50 en el de los hombres. “Lo mejor, -añade- es no vincular al lifting a una edad cronológica, puesto que las personas no envejecen del mismo modo, ni la calidad de la piel es igual”.

¿Cuántos liftings hacerse? Lo habitual es uno único, ya que actualmente la cosmética y la medicina estética ayudan a prolongar sus efectos. Sin embargo, a veces, una misma persona puede intervenirse dos veces, e incluso tres (poco frecuente), con separación de 10 a 15 años entre uno y otro. Por ello, habría que fijar la edad media desde los 35 a los 75 años.

Trucos para  mantener tu peso

Una dieta saludable y una mente en forma son los componentes perfectos para mantener el equilibrio del día a día.

Que el tiempo no te detenga. Cocinar no es un reto ni un ritual. Si la cocina no es lo tuyo y no tienes tiempo suficiente, no te decantes por la comida basura. Puedes encontrar una amplia variedad de platos ultracongelados que cumplen con las recomendaciones médicas y nutricionales para una dieta saludable.

Persevera. Sé constante y no sigas dietas milagro. Come 5 veces al día, sigue un horario fijo, sobre todo para las comidas principales, y bebe 2 litros de agua al día. Los milagros no existen y las dietas rápidas tampoco.

Para tener las piernas en forma

Sanas, bonitas y ligeras. Un sueño que es posible conseguir, con mayor o menor esfuerzo –depende de su estado actual–, si se tratan con mimo y siguen una serie de normas, bastante sencillas y cotidianas, destinadas principalmente a mejorar el sistema venoso, a evitar esos problemas circulatorios que tanto afectan al bienestar y a la estética, o a aliviar las molestias que nos acechan cuando las piernas no están en su mejor momento.

Las infusiones ayudan. Además de hidratar, como hace el agua, regalan otros efectos positivos que en el caso de las piernas se centra en su carácter diurético y depurativo, que permite eliminar la retención de líquidos que dificulta la buen circulación sanguínea, en especial, la que nos atañe en este reportaje, la de retorno, desde las extremidades al corazón.
Tila. Además es calmante, muy conveniente para los problemas circulatorios, ya que ayuda al alivio del dolor y al control del aumento de la presión arterial.

Cola de caballo. Es uno de los diuréticos más comunes, conocidos y recomendados a personas con edemas, retención de líquidos e hipertensión.

Frutos rojos. En infusión o al natural son 100% beneficiosos por su acción vasoconstrictora y antiinflamatoria.

¿Por qué me pica tanto la piel?

Cuando pica la piel   se produce una sensación que induce a rascarse instintivamente. Esto puede deberse a múltiples causas, desde las más banales como falta de hidratación, fácilmente superables, hasta causas de la propia piel como infecciones o dermatitis; también por enfermedades internas como la diabetes, por ejemplo.

Para corregir la apnea del sueño

Una nueva técnica quirúrgica soluciona en un 90% de los casos este trastorno que hace que se deje de respirar mientras se duerme. La técnica de la Clínica Universitaria de Navarra consiste en adelantar el maxilar superior, la mandíbula y la musculatura de la base de la lengua, para dejar por detrás un espacio que evite la obstrucción de la respiración al dormir.

Afrodisiaco muy popular: El chocolate

Es  conocido por sus propiedades afrodisíacas y amorosas. Aunque faltan estudios que lo corroboren,  libera la hormona feniletilamina en el cuerpo humano, lo que ocurre en las relaciones sexuales.

Beneficios en la salud: EL ajo

Conocido por ayudar a mejorar algunas enfermedades, el ajo contiene alicina, de efectos antiplaquetarios, que dilata los vasos sanguíneos, fluidifica la sangre, reduce el colesterol y aumenta la energía. Y todo esto sin añadir grasas de más.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas