Salud abastece de medicamentos el hospital Jaime Mota

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/7C27C38A-85EF-4696-8207-C1220589AFC4.jpeg

BARAHONA.  El hospital regional  Jaime Mota, de esta ciudad fue abastecido de medicamentos por la Secretaría de Salud Pública y diferentes organizaciones, para ofrecer atención a los haitianos ingresados en ese centro de salud tras el  sismo que afectó a Haití la pasada semana.

El doctor Gilberto Ariel Suero Cavallo, director del centro asistencial, expresó que el valor de los fármacos entregados al Jaime Mota es de  cinco millones de pesos, conjuntamente con los materiales gastables.

“Queremos resaltar el apoyo que ha recibido nuestro hospital durante los operativos de emergencia que hemos estado haciendo, como consecuencia del terreno que afectó a Haití”, expresó.

El funcionario resaltó la colaboración de Salud Pública por vía del titular de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, en insumos, material gastable, soluciones, yeso, hilos quirúrgicos y  otros.

El doctor Suero Cavallo dijo que  también han recibido la colaboración de PROMESE en el suministro de medicamentos  y  de la regional IV de Salud en esta ciudad.

Indicó que el hospital  continúa atendiendo a las personas internas en el centro de salud, traídas desde Haití con lesiones luego del terremoto.