Salud administrará cafeterías

Salud administrará cafeterías

POR ALTAGRACIA ORTIZ G.
El secretario de Salud Pública informó ayer que todas las cafeterías de los hospitales públicos pasarán a ser administradas por personal de esos centros de salud. Asimismo, advirtió que no habrá “vacas sagradas” ni gente que esté “pegada”, pues “todas las cafeterías que formen parte del patrimonio de los hospitales serán administradas por las autoridades”. Advirtió que Salud Pública intervino la cafetería del hospital Darío Contreras, a través del departamento de Salud Ambiental.

“Esa cafetería, que está en manos de particulares, pasará a ser administrada por ese hospital y así todas las demás”, señaló.

Indicó que no importa cuán pegado esté el administrador de esa cafetería, de todas maneras pasará a ser administrada por la administración del hospital.

Esta semana HOY publicó una historia en la que se informa de las bacterias de origen fecal que fueron halladas por técnicos de Salud Pública en jugos elaborados en esa cafetería

EL ADMINISTRADOR

De su lado, el administrador del negocio, el que fue arrendado recientemente por el director de Bienes Nacionales, Aristipo Vidal, quien visitó la redacción de HOY junto a su abogado el doctor Yoni Roberto Carpio, aseguró que se trata de “un problema de persecución política en su contra”.

Domingo Alfredo Collado, administrador de la cafetería y su abogado, expresaron temor de que la muestra haya sido contaminada, pues ellos no observaron cuando se hizo el estudio. Prometieron que harán un nuevo estudio a los alimentos que allí se expenden.

Indicaron que la dirección del hospital Darío Contreras ha querido en varias ocasiones desalojarlo de allí, pero que no lo ha hecho porque no tienen una orden judicial.

En tal sentido, señalaron que pedirán una cita al secretario de Salud, doctor Sabino Báez a fin de establecer que en su caso lo que existen son “rivalidades políticas”.

Expresó que desde hace más de dos años entrega mensualmente RD$40,000.00 al hospital Darío Contreras, pero que como la actual dirección se negó a recibirlos, los están pagando a Bienes Nacionales, através del Banco Agrícola.

Indicó que es amigo de altos funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que en las pasadas elecciones desde ese negocio se envió el almuerzo a los delegados de los colegios electorales.

Mostró una carta que envió el administrador de Bienes Nacionales al doctor Héctor Quezada Ariza, director del Darío Contreras, en la cual se le informa que ese negocio fue arrendado por RD$40,000.00.

El comerciante dijo que puso al tanto de la situación al periodista y comentarista de televisión, Héctor Herrera Cabral, lo mismo que a sus relacionados dentro del partido de gobierno.

Collado dijo que no va a perder su negocio, porque tiene por lo menos 15 empleados con sus respectivas familias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas