Salud advierte médicos serán
sustituidos si abandonan hospitales

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/FA84FDFB-E219-47D4-9A17-775155B4B8D1.jpeg

ALTAGRACIA ORTIZ G.
a.ortiz@hoy.com.do
El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, advirtió ayer a los miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) que si abandonan los hospitales, no volverán a ellos, pues serán sustituidos por especialistas.

Mientras tanto,  de ma una asamblea de dirigentes decidirá  mañana la entrega de los hospitales públicos y esta mañana habrá una marcha piquete a la secretaría de Salud Pública.

El doctor Rojas Gómez consideró  una acción criminal e inconstitucional el abandono de los hospitales por parte de los médicos afiliados en el CMD.

“Si se van de los hospitales usted puede estar seguro que no regresarán, porque serán sustituidos”, dijo el secretario a su salida de un panel sobre corrupción organizado por la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

Advirtió que inmediatamente los médicos abandonen sus funciones habrá especialistas en los hospitales. “Esa es una decisión que está tomada, pues lo contrario es un atentado contra los derechos humanos”, aseguró.

Asimismo, lamentó las declaraciones del candidato vicepresidencial del PRD, José Joaquín Puello, sobre la falta de medicamentos en los hospitales.

Expresó que el Partido Revolucionario Dominicano daña todo lo que toca y en ese sentido dijo que también fue contaminado el doctor José Joaquín Puello.

El Colegio.  De su lado, el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, aseguró que la posición de insensibilidad del gobierno obliga a los médicos a seguir su programa de protestas.

En la mañana de hoy marcharán desde el hospital Salvador B. Gautier, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), hacia la sede dela secretaría de Salud Pública.

La marcha está programada para las 10:30 de la mañana.

La otra actividad de esta semana será el jueves primero de mayo a las 11 de la mañana.

Se trata de un pleno nacional de dirigentes. En ese escenario será decidida la entrega de los hospitales al Estado. En esa fecha los médicos militares están acuartelados.