Salud alista para lunes vacunación a menores de edad

Salud alista para lunes vacunación a menores de edad

Rueda de prensa. Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes.

Con el levantamiento de información y la entrega del consentimiento informado de los padres, comenzará el lunes 7 de febrero formalmente la jornada de vacunación a menores entre cinco y 11 años de edad contra las complicaciones de covid-19.

El proceso abarcará a 1,378,000 niños de 5 a 11 años que están en el nivel inicial. Esto se hará luego de arduas discusiones entre las autoridades y las sociedades especializadas que pertenecen al Colegio Médico.

Las precisiones las hizo ayer el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, durante la rueda de prensa semanal que organiza el Ministerio de Salud. En la actividad se trataron temas diversos vinculados a la incidencia de covid-19.

El proceso se hará aula por aula en colegios y escuelas del sistema educativo nacional.

La jornada está sustentada en recomendaciones especializadas, pero todavía persiste la resistencia de padres que han afirmado que no vacunarán a los menores de cinco años.

Pruebas COVID farmacias no valen en licencia laboral, dice Salud Pública

Un proceso

El lunes 7 comenzarán con el levantamiento de consentimiento informado por parte de los padres y madres que tienen menores en esa población.

El viceministro de Salud dijo que se procederá a inocular al personal administrativo de colegios y escuelas y a los docentes que lo requieran.

Vacunación en general

El país avanza en materia de vacunación, pero todavía falta, se puede verificar en los datos de Vacunate RD. República Dominicana ya tiene 7,002,696 personas con la primera dosis contra complicaciones de la enfermedad.

En lo que concierne a la segunda dosis, se han inoculado 5,801,131 millones de personas.

La población requiere la aplicación de una tercera dosis contra la covid-19, pero solo se la han puesto 1,986,148. Las autoridades decretaron la obligatoriedad de la tercera dosis, por lo que será necesario aplicarla antes del 21 del presente mes de febrero.

Las medidas a cumplir

Aunque la incidencia y otros indicadores de covid-19 han comenzado a descender, las autoridades sanitarias siguen recomendando que la población cumpla con medidas como el uso de mascarillas y evitar las aglomeraciones.

El lavado de manos y la vacunación son dos herramientas importantes en medio de la pandemia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas