Salud. ¿Axilas oscuras? Evítalas con 4 remedios caseros

Aquí te decimos remedios naturales y exfoliantes que tienes en tu nevera y despensa y que te ayudarán a blanquear tus axilas,
Aquí te decimos remedios naturales y exfoliantes que tienes en tu nevera y despensa y que te ayudarán a blanquear tus axilas,

Prevenir.

Tienes las axilas oscuras? Esta es una condición que afecta a muchas mujeres y que se puede aliviar con trucos sencillos: hierbas y alimentos que tienes al alcance de la mano. Conoce cuáles son los más populares y cuándo debes ir al dermatólogo.

1. Avena, agente exfoliante. Aunque no está científicamente probado, las abuelas recomiendan la siguiente crema exfoliante para aclarar las axilas: mezcla avena, limón y miel hasta formar una pasta, colócate la mezcla en las axilas por una hora y luego enjuaga. Esto lo debes repetir dos veces por semana.

2. Limón milagroso. Debes ser muy cuidadosa con este remedio porque puede manchar la piel si te expones al sol. Aplica jugo de limón en la zona de las axilas y déjalo actuar toda la noche, enjuaga bien en la mañana cuando te bañes.

3. Yogurt, el mejor aliado. Antes de aplicar la mezcla, debes limpiar tus axilas con aceite de oliva. Necesitas dos cucharadas de yogurt natural, dos cucharadas de glicerina y el jugo de un limón pequeño, aplica diariamente antes del baño.

4. Azúcar, dulce alivio. Solo necesitas 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de bicarbonato y jugo de toronja o limón. Aplícalo en la zona por 15 minutos y luego enjuaga.

Queman grasa

Los chiles

Debido a su alto contenido en capsaicina, el chile ayuda a disminuir los lípidos corporales mediante un mecanismo adicional. Además, inhibe la proliferación de grasas inmaduras, según muestra un estudio de la Universidad de Maastrich, en Holanda.

No desayunar

Riesgo de diabetes

Iniciar el día sin desayunar aumenta las posibilidades de desarrollar diabetes, toda vez que tomar este alimento ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre y la producción de insulina, según un estudio del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos.

Buenas razones para abrazarnos

Según Lía Barbery, terapeuta uruguaya creadora del Sistema Abrazoterapia y autora del libro “El lenguaje de los abrazos”, la abrazoterapia es una innovadora técnica de regulación físico-emocional que utiliza los abrazos como instrumento terapéutico y que permite la aproximación a la persona como un ser holístico, por lo que tiende a integrar su cuerpo, mente y emociones de forma armónica y equilibrada.

No hay nada que se compare al fuerte abrazo de un ser querido cuando las cosas no van bien.

Físicamente los abrazos ayudan a liberar oxitocina (también conocida como la hormona del amor) y endorfinas que producen una sensación de bienestar.

Comer dos huevos al día adelgaza

Consumir 2 huevos por día ayuda a adelgazar si se incluyen en el desayuno. Aportan la saciedad que evitará el picoteo durante el resto de la mañana.

Por otro lado, las proteínas y energía que proveen si los incluyes en la primera comida del día, permiten sobrellevar mejor un plan alimentario para adelgazar.

Remedio para el sudor y olor de pies

Con el calor los pies pueden sudar y desprender mal olor. Los baños con infusiones a base de hierbas refrescantes como menta, romero o hierbabuena, resultan muy útiles. Sólo tienes que poner a hervir agua y añadir unas hojas de estas plantas, deja reposar y colar. Vierte la infusión en un recipiente e introduce los pies. Deja actuar durante 15 minutos y seca bien los pies.

Flores, hermosas y terapéuticas

Conoce una a una las maravillas florales que a través de infusiones, cremas o concentrados, pueden hacer mucho por tu salud.

1. Dalia. La dalia ha pasado de los jardines y macetas a los laboratorios. Científicos de la Universidad Autónoma Chapingo, en México descubrieron que sus tubérculos son ricos en inulina, un polisacárido formado por moléculas de fructosa que ayudan a equilibrar los niveles de insulina en la sangre y a controlar la diabetes.

2. Caléndula. La doctora Lérida Acosta de la Luz, directora de Medicina Natural y Tradicional en Cuba, atribuye a la caléndula propiedades antisépticas y cicatrizantes, ya que regenera la piel dañada. En forma de té se utiliza para combatir dolores menstruales, problemas gástricos, úlceras, gastritis y vómitos.

3. Violeta. Además de ser muy bella, tiene propiedades curativas. Se prepara un té con sus hojas y flores, y se emplea para tratar problemas digestivos y para el dolor de cabeza.

4. Narcisos. Éstas y otras flores de plantas bulbosas tendrían la capacidad de frenar la depresión, ya que poseen compuestos que van directamente a la serotonina, la sustancia relacionada con el estrés y la depresión. Ese es el hallazgo de científicos de la Universidad de Copenhague.

Cortos de salud

Sopa de pollo

Sabroso remedio casero para la tos de los niños

Esta comida es mucho más que la receta de la abuela. Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nebraska comprobaron que el hierro y zinc que contiene el caldo de pollo acelera la recuperación en un cuadro de tos intensa, especialmente si hay mucha flema. Y por lo regular a los niños les encanta la sopa, incluso se le puede hacer con fideos de letras para que sea más divertida.

Manzanilla

Una planta para cuidar la buena digestión

La manzanilla es una hierba suave que calma los problemas digestivos. Tomar en infusión o utilizar como tintura para aliviar la indigestión, los espasmos gastrointestinales o los “nervios de la barriga”.

Y es que esta hierba es uno de los remedios favoritos para bebés y niños. Añadir unas semillas secas de anís ayudará a aliviar los gases y gastritis. Y no tiene efectos secundarios.

Alimentación

El poder de la toronja: efectiva para bajar de peso y es rica en vitaminas

La toronja está constituida en un 90 % por agua y es una fuente de fibra, vitamina C, vitamina A y vitaminas B1, B3 y B6. Un estudio realizado en la Universidad de Ontario, Canadá, demostró que la toronja contiene un flavonoide que quema la grasa al ser un tipo de antioxidante y un vaso de su zumo contiene 96 calorías.