Salud bucal. Consejos para un blanqueamiento dental exitoso

Salud bucal. Consejos para un blanqueamiento dental exitoso

Especial para HOY/¡Vivir!

Dientes blancos y relucientes es un sueño muy común de los seres humanos y gracias a los avances tecnológicos son muchas las alternativas existentes para lograrlo.

Es imposible pensar en someterse a un proceso de blanqueamiento dental sin antes haber sido chequeado por su odontólogo y asegurarse de que goza de un buen estado de salud oral, sobre todo libre de caries y enfermedad periodontal.

Pacientes portadores de prótesis dentales deben estar conscientes de que en el proceso de blanqueamiento éstas pueden verse afectadas ya que al variar la coloración de los dientes se nota la presencia de las prótesis en la cavidad oral.

En la antigüedad se utilizaban remedios caseros que ayudaban al proceso de blanqueamiento, tales como: el bicarbonato de sodio, limón, cáscaras de huevos trituradas, entre otras.

Hoy en día han sido sustituidos por dentífricos, geles, enjuagues bucales de aplicación casera; y otros más efectivos que son aplicados en el consultorio dental, bajo la supervisión del odontólogo. La combinación de ambos, siguiendo las instrucciones del profesional de la salud, es lo ideal.

Los resultados. Cada paciente reacciona de una manera diferente al tratamiento por las variantes que pueden influir como: color de la dentina, raza, y edad, por lo que es importante tomar algunas precauciones antes de realizar un blanqueamiento.

Pacientes con sensibilidad dental, defectos de esmalte, numerosas restauraciones, procesos cariosos, enfermedad periodontal o embarazadas, deben ser mucho más cuidadosos a la hora de decidirse a realizarse un blanqueamiento dental, ya que las posibilidades de futuras complicaciones aumentan.

Antes, durante y después del procedimiento de blanqueamiento el paciente debe seguir al pie de la letra las indicaciones del odontólogo, entre las más importantes debe evitar las bebidas muy frías o calientes, la ingesta de alimentos con pigmentaciones, así como utilizar pastas medicadas para la sensibilidad antes del tratamiento y luego continuar con pastas dentales blanqueadoras.

En algunas ocasiones el blanqueamiento dental se realizará en más de una sesión, decisión que será tomada por el odontólogo.

Recuerde que los resultados del blanqueamiento no son para toda la vida, dependiendo de su higiene, alimentación e ingesta de bebidas con pigmentación así serña la duración y resultados del mismo.

Es importante recordar que este y cualquier otro tratamiento dental debe ser realizado por un profesional capacitado.

Para sus consultas y preguntas puede escribir al correo odontodom.info@gmail.com.

Publicaciones Relacionadas